Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mi tercer Campeonato de Europa

Bueno, pues estoy casi solo ya en el paddock de Albacete escribiendo estas líneas después de ganar mi tercer Campeonato de Europa. Suena bien, ¿no?

  • 25/10/10
  • Carmelo Morales

Esta noche la pasaré aquí y mañana camino de Estoril para afrontar otro reto, ése estoy convencido que será muy difícil, pero intentaremos estar al nivel.

Hemos venido a Albacete con ganas de demostrar que también somos competitivos en otra categoría, la de Supersport. Desde el año 2001 que no me subía a una moto de estas características, y viendo el nivel y los tiempazos que conseguían en el CEV los jóvenes, tenía mucha curiosidad de compararme con ellos.

La verdad es que la R6 de LaGlisse está a un nivel muy alto, ha ganado muchísimas carreras y ha batido muchos records, o sea que contaba con la mejor moto de la categoría. Esta moto es de cosecha propia de LaGlisse, nada de comprar preparaciones del extranjero, aquí Esteban saca hasta el último caballo que está escondido en ese motor. ¡Esta moto es rapidísima! sube con rabia hasta las 16.000 rpm, por supuesto acelera mucho más que la moto2 que va con motor estándar de Honda.

De mecánico tengo a Pedro, otro más, se conoce cada tornillito de la moto, mucha experiencia.
Bueno, a lo que íbamos, empezamos muy bien los entrenos, rodando fuerte. Costaba un poco pero a base de esfuerzo cada vez te vas acoplando más; cuenta que son unos 25 kilos más que la Moto2, y otros neumáticos.

El sábado conseguimos la pole, con las gomas de carrera logré hacer 31.1, y con el de calificación 30.3. La mejor vuelta que habían dado en Albacete con una Supersport era de 30.7, o sea que ¡machacamos la pole! Estábamos muy contentos, aventajamos al segundo clasificado en 1.7 segundos. Me sentía bien.

La carrera pintaba bien, pero no había que confiarse. Aunque sepas que eres más rápido que los rivales, nunca puedes relajarte, puedes cometer un error.

Semáforo en verde, la salida es buena, pero un extranjero me adelanta en la frenada, yo intento pasarle por fuera y lo consigo. La táctica era calentar un poco las gomas y después tirar para ver si nos podíamos distanciar. En la tercera vuelta empiezo a tirar, y ¡ZAAAS! patinazo abriendo gas, que casi me cuesta la carrera… Me viene a la cabeza -¡ves! no te fíes…

Y ya me veis, toda la carrera pensando que no podía cometer errores. Iba cogiendo una ventaja de 4 décimas por vuelta pero pilotando al 95%, no quería que todo el trabajo del equipo se fuera al traste. Pilotar así nunca me gusta, prefiero que haya pique con los rivales, que te presionen, y tengas que dar lo mejor de ti, sin pensar tanto en los errores, ¡pilotando al límite!

Crucé la meta con una ventaja cercana a los 6 segundos, y de nuevo campeón de Europa. El equipo ya tiene 4 galardones de este tipo.

Ahora toca descansar un poco y mentalizarse para mi segunda carrera del mundial. ¡Qué fuerte, quien me iba a decir que disputaría 3 carreras del Mundial! La verdad es que pienso que ya tocaba tener alguna oportunidad en el mundial, pero soy de los que cree que es muy difícil llegar allí arriba.
¡Bueno! no os doy más la chapa, a ver si me veis dando guerra. ¡Lo intentaré!

1 abrazo a todos

Galería de fotos
  • Carmelo Morales logra su tercer título de Campeón de Europa UEM de Velocidad (2010)
Mi tercer Campeonato de Europa
susana
2010-11-03 3 nov 2010

Pues sí “observer”, has dado en el clavo. Como diría mi prima Dolors, son todos unos “MAMARRACHOS

Mi tercer Campeonato de Europa
Observer
2010-11-01 1 nov 2010

Ha sido un finde duro en Estoril, el tiempo ha sido horrible, diluviando hasta el domingo por la mañana, pista húmeda y un viento brutal. Todos pensamos que podrías haber hecho podium, y porqué no, incluso ganar, porque tienes talento de sobra para hacerlo. Lástima que no seas “hijo de tal”, y que seas español en lugar de ser turco, malayo o iraquí, de lo contrario ya estarías fichado en el mundial demostrando lo que vales. Suerte en Valencia, espero que ganes, sólo para pasarle la mano por la cara a todos esos spónsors sin criterio.

Mi tercer Campeonato de Europa
Cardona
2010-10-31 31 oct 2010

Enhorabuena!!!
Eres como una máquina, pero sin el como jejejeje
Un abrazo fuerte!!

Mi tercer Campeonato de Europa
Ricardo
2010-10-29 29 oct 2010

¡ENHORABUENA, CAMPEÓN! ¿Qué tendrás que hacer para verte de fijo en el Mundial de Moto 2? Clases de pilotaje en Estoril y Cheste a cargo de Carmelo. A ver si alguien se quita la venda y te da la oportunidad que te llevas mereciendo hace años. Un saludo.

Mi tercer Campeonato de Europa
anuska
2010-10-28 28 oct 2010

gansitooo enorabuena!!! demuestra lo que vales como tu saves hacerlo con un par y con tus ganas de ser el mejor que para nosotros ya lo eres besitos canpeon!!!

Mi tercer Campeonato de Europa
lc
2010-10-25 25 oct 2010

El mejor. Lástima que no haya ido antes al Mundial, pero con la oportunidad que le han dado en estas dos carreras que faltan, el año que viene estará, seguro. Suerte compi

Mi tercer Campeonato de Europa
Luisito
2010-10-25 25 oct 2010

jejejeje, toma parrillada a la brasa!!!! Primer chorizo metido en el europeo, ahora a por la butifarra en el mundial, prepara bien las brasas viernes y sabado y haber si con tu pilotaje y un poco de suerte, el domingo podemos celebrar un resultado como te mereces. Felicidades campeon!!!

Mi tercer Campeonato de Europa
Pursang
2010-10-25 25 oct 2010

No entiendo como en una parrilla de 40 tios en Moto2 no puede estar Carmelito como uno de los fijos, con el palmares que tiene. Sin duda es uno de los mejores pilotos españoles y en estas dos carreras, si tiene tiempo de poner la moto a su gusto, lo va a demostrar.

Felicidades machote!!!

Mi tercer Campeonato de Europa
Eva Elsa
2010-10-25 25 oct 2010

Lo conseguido suena fenomenal!!!!!!!!

Y ahora a por el mundial, y a demostrar de que estas hecho, de lo mejor y lo mucho que vales. Los vas a dejar con la boca abierta!!!
Un besazo muy fuerte!

Mi tercer Campeonato de Europa
Karlos
2010-10-25 25 oct 2010

¡Enhorabuena Carmelo! eres el mejor, a ver cuándo te vemos de fijo en el mundial.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Carmelo Morales

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por