Michael Dunlop gana su primera carrera de Superbikes en el TT de Man


Michael Dunlop engrandeció un poco má la leyenda asociada a su apellido con una victoria en la primera carrera de Superbike del TT de la Isla de Man, la primera conseguida por el piloto del Honda TT Legends. Dunlop tomó el control de la carrera en la primera vuelta a la altura de Ballaugh y no dio opció a Cameron Donald y a John McGuiness, los tres con Honda. McGuiness se sobrepuso tras un minuto de sanción en la segunda parada en boxes para firmar un nuevo récord del trazado en la última vuelta, a 211,903 km/h de media.
La primera carrera de Superbike del TT 2013 comenzó con 45 minutos de retraso a consecuencia del accidente de un no participante, un problema que parece incapaz de solucionar la organización del Tourist Trophy. Gary Johnson empezó marcando los mejores tiempos por delante de Dunlop y McGuiness hasta Ballaugh, donde el piloto del Honda TT Legends se colocó en cabeza para firmar una primera vuelta a 210.569 km/h de media.
John McGuiness, que celebraba los 30 años de la primera victoria de Joey Dunlop con una decoración especial en su moto, consiguió ascender hasta la segunda posición al final de la segunda vuelta, aunque a 15 segundos de Michael Dunlop. Tras la primera parada en boxes, el orden se había estabilizado con Michael Dunlop liderando la carrera por delante de McGuiness, Martin, Donald, Conor Cummins y William Dunlop. Gary Johnson tuvo que retirarse al quedarse sin gasolina en Nook.
En la segunda parada en boxes al final de la cuarta vuelta Michael Dunlop era el único piloto capaz de rodar por encima de las 130 mph (209,2 km/h), con lo que su ventaja sobre McGuiness se había incrementado hasta los 30,8 segundos. Con todo, una sanción de un minuto relegó al 19 veces ganador de la prueba a la cuarta posición antes de sobreponerse y establecer un nuevo récord del trazado en la última vuelta, a 211,903 km/h de media.
Si quieres ver la clasificación completa PINCHA AQUí