Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Michele Pirro, desclasificado del CIV y pierde el liderato

El líder del Campeonato de Italia de Velocidad (CIV) ha sido desclasificado en cinco de las seis carreras disputadas al constatarse irregularidades técnicas en el motor de su Ducati, preparada por el equipo Barni Racing.

  • 05/09/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Barni Racing
ampliar foto

La decisión del juez deportivo nacional de la Federación Italiana (FMI) resulta poco común y sorprendente, porque no es lo habitual que se proceda de esta forma. La Commissione Sportiva Nazionale (CSN) comunicó que tras las verificaciones técnicas realizadas en la moto de Michele Pirro, líder del CIV en la categoría de Superbike tras ganar las seis primeras carreras del campeonato disputadas en Vallelunga, Mugello y Misano, se encontró que el motor de su Ducati no cumplía con la normativa de la categoría.

Tras la segunda prueba, disputada en Mugello, el equipo de Pirro, Barni Racing, comunicó a la comisión técnica el 30 de julio, antes de la primera carrera de Misano (y quinta del campeonato) que le autorizara a emplear su segundo propulsor. El reglamento del CIV permite disponer de un máximo de tres motores por temporada. Así que en esa quinta carrera, se supone que Pirro corrió con un segundo motor, aunque no se realizó verificación técnica, pero en la sexta, disputada al día siguiente, la verificación técnica constató que se trataba del mismo propulsor empleado en las cuatro primeras citas. En esa verificación se comprobó que se había modificado el asiento de las válvulas de escape, una infracción que incumplía el reglamento técnico, razón por la cual la CSN decidió desclasificar a Pirro de esas cinco carreras.

Dado que no había registro sobre el motor empleado en la quinta carrera, la primera de Misano, se consideró que este era válido porque no hubo forma de certificar que ese motor fue el empleado en ambas mangas, y por ese motivo ese resultado de Pirro se ha mantenido en la clasificación del campeonato.

Tanto Ducati como el equipo Barni Racing, que no es una escudería cualquiera, es el equipo con el que corre Xavi Forés en el Mundial de SBK, y en 2013 ganó la Copa del Mundo de Superstock con Leandro Mercado en 2013, han acatado completamente la decisión de la CSN y no la recurrirán. “Ha sido un pequeño error que hemos pagado muy caro. Es una lección para prestar más atención en el futuro”, ha dicho Paolo Ciabatti. Ducati asegura que la modificación realizada en el motor no suponía ningún tipo de ventaja en las prestaciones de la moto. Por su parte, Marco Bernabó, el responsable del equipo, ha asumido la culpa del error en la preparación y ha pedido disculpas por el fallo.

Con la desclasificación de Pirro, este ha perdido 125 puntos. Tras la cita de Misano, Pirro gozaba de una ventaja de 75 puntos sobre Matteo Baiocco. Antes de la carrera de Imola, Baiocco es líder con seis puntos de ventaja sobre Matteo Ferrari y 21 sobre Kevin Calia. Pirro, con los 25 puntos de la victoria en la primera carrera de Misano, está a 62 puntos de Baiocco.

Galería de fotos
  • Michele Pirro ha sido desclasificado en cinco de las seis carreras del CIV.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Jerez 2017: Rea firma un nuevo doblete. El subcampeonato al rojo vivo

Quinto doblete del año para Jonathan Rea

Al igual que hiciese ayer, Jonathan Rea se ha anotado un nuevo triunfo y con ello, un doblete más en (...)

SBK Jerez 2017: Jonathan Rea se anota un triunfo mientras el subcampeonato arde

Jonathan Rea cosecha una nueva victoria

Cuando todo estaba de cara para que Marco Melandri se llevase la victoria en Jerez después de salir desde la (...)

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por