Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Michele Pirro se alza con la victoria en Cheste

Última carrera del año y primera caída para el ya proclamado campeón de Moto2, Stefan Bradl, el mejor de los nuestros fue Julito Simón en décima posición.

  • 06/11/11
  • Mariano Hinjos
  • Gresini Racing Moto2
ampliar foto

Tras la pole Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) se hace con el último Gran Premio del año, en un día emotivo para la escudería Gresini.

Segundo ha sido Mika Kallio (Marc VDS Racing), que obtiene su primer podio en Moto2, y completando el cajón Dominique Aegerter (Technomag-CIP). El campeón de Moto2 Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) no ha completado ninguna vuelta, ya que se ha marchado al suelo, cuando rodaba en la séptima posición.

Bonita batalla por la cuarta posición donde Anthony West (MZ Racing) se hacía con ella, ante Alex de Angelis (JIR Moto2), Kenny Noyes (Avintia-STX) y Xavier Simeón (Tech 3 B), que completaron el resto de posiciones. Por su parte Max Neukirchner (MZ Racing) se imponía al primero de los nuestros Julián Simón (Mapfre Aspar) que completado la décima posición.

Andrea Iannone (Speed Master) entraba a rueda del de Villacañas, posición que le ha asegurado la tercera posición del Mundial.

Kenny Noyes - Moto2Kenny Noyes (5º)

«Ha habido momentos muy bajos durante la temporada que, moralmente, han sido muy difíciles de gestionar y de superar para seguir en el camino. En las últimas carreras hicimos pequeños progresos a base de mejorar detalles de la moto y, por mi parte, de adaptarme a ella. Como puedes imaginar después de una temporada como la que me ha tocado vivir un resultado así es, sinceramente, como una victoria. Estoy muy feliz. Hemos luchado como nunca, he dado todo lo que tenía y no ha habido una vuelta en la que no peleara con algún piloto. Con West nos hemos pasado y repasado ¡al menos catorce veces!, ha sido increíble. Saliendo de las curvas nos faltaba un poquito de adherencia pero entrando éramos más efectivos. He podido luchar y, en unas condiciones tan complicadas como las de hoy, hemos conseguido un gran resultado. Por fin ha llegado para mi la otra cara de las carreras y me alegro mucho que haya sido en Valencia. Mis patrocinadores, mi equipo y la gente que no ha dejado de apoyarme, se lo merecían.»

Yonny Hernández (6º)

«Ha sido una verdadera lástima. Teníamos el podio ya al alcance de la mano pero no ha podido ser. Creo que hemos hecho una buena carrera y que hemos tenido un gran ritmo. He salido bien y he ido avanzando aunque al inicio no tenía mucha confianza. Posteriormente me he encontrado muy a gusto y he podido llegar hasta la segunda posición, aunque el primero se había escapado demasiado. Por desgracia, en las últimas vueltas se ha puesto a llover y a punto he estado de caerme pero he podido salvar el accidente. Lo que no he podido evitar es salirme de pista y perder algunas posiciones. Una pena. Un podio hubiera sido una gran despedida del año, pero se ha escapado. De todos modos, debo decir que estoy contento porque hemos sido competitivos y hemos alcanzado un buen resultado.»

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (10º)

«La carrera de hoy ha sido una de las más duras de mi vida, he tenido que luchar contra el agua y contra el pésimo agarre del asfalto. He debido pilotar muy concentrado para no irme al suelo. En carrera he vivido muchos altibajos, pese a todo mi objetivo era terminarla, a ser posible entre los puntos. Me hubiera gustado concluir más arriba, y despedirme de la afición con un resultado mejor, pero después de tantas carreras fuera de juego, este fin de semana no he rendido a mi mejor nivel. He empezado bien pero luego he perdido algunas posiciones, y al final he vuelto a recuperar otras tantas, ha sido una prueba bastante extraña. Esta temporada ha sido dura para mí, afortunadamente el trabajo con mis mecánicos ha sido fabuloso como siempre, sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los integrantes del MAPFRE Aspar Team que tanto me han apoyado. También quiero felicitar a Nico porque ha estado soberbio este año, me alegro mucho de que haya conseguido el título de 125».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (13º)

«He acabado mi primer Mundial de Moto2 con una carrera muy complicada y peligrosa, ya que todos íbamos con neumáticos lisos y la lluvia ha ido apareciendo de manera intermitente. Esto provocaba que fuera difícil coger un buen ritmo, ya que primero debías estar atento en no caerte. En estas condiciones he dado el máximo y he llegado a estar séptimo, posición que me daba los puntos suficientes para acabar el año en la novena posición, pero las últimas vueltas ha vuelto a llover y he preferido acabar antes que jugármela en una posible caída. Hay momentos que vale la pena arriesgar, pero hoy las condiciones de la pista no estaban para ello. Cierro mi primer año en Moto2 por debajo de mis expectativas en cuanto a clasificación, pero con la satisfacción de haber aprendido y de haber acumulado suficiente experiencia para estar con los mejores el próximo año».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (18º)

«Las condiciones de la pista eran nefastas, y a mí personalmente me ha costado bastante coger el pulso a la carrera. No llegaba a entender la capacidad de los neumáticos en una situación tan extraña como la de hoy. Todo ello ha hecho que afrontara la carrera con prudencia, quizás demasiada. Así las cosas, debemos estar contentos por el simple hecho de haber terminado una prueba en la que lo más fácil era irse al suelo. Progresivamente he cogido mis referencias y he conseguido un ritmo constante, pero ha sido un poco tarde y no he podido escalar más posiciones. Cada carrera que termino aprendo muchísimo, el equipo una vez más se ha comportado de diez, buena parte de mi aprendizaje de esta temporada se la debo al MAPFRE Aspar Team. Quiero agradecer enormemente al equipo todos los esfuerzos que ha hecho por mí esta temporada. He vivido una de las etapas más bonitas de mi carrera. También quiero dar la enhorabuena a Nico porque ha sido justo vencedor del título de 125».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (21º)

«Más que enfadado estoy triste, porque me sabe muy mal acabar la temporada así, y despedirme del equipo de esta manera. Reconozco que ha sido una de las carreras más vergonzosas de mi vida, ha sido vergonzoso cómo iba. Por otra parte, y sin esconderme, tengo que decir que me da vergüenza tener una dirección de carrera así, que después de que todos hayamos dado una vuelta en honor de un piloto fallecido en un accidente muy grave, que se haya corrido hoy así. Desde la vuelta de reconocimiento se veía que llovía muchísimo y han declarado la carrera en seco, una situación bastante peligrosa».

Elena Rosell con el Mapfre Aspar Team de Moto2Elena Rosell (25º)

«La carrera ha sido bastante extraña porque desde que estábamos en parrilla chispeaba, y se notaban los nervios. Se ha declarado en seco pero no ha dejado de llover en ningún momento, aun así la pista no se terminaba de mojar, estaba húmeda y era muy complicado tomar referencias. Me ha costado mantener la concentración, pero al final he conseguido un buen ritmo, además hemos peleado con pilotos con experiencia en el Mundial. Esto es muy positivo porque he aprendido bastante de la carrera pese a las condiciones. Las dos últimas vueltas han sido más complicadas porque se ha intensificado la lluvia, y parecía que pilotáramos sobre hielo. El objetivo era terminar, devolver la moto al box, y lo hemos conseguido con creces. Durante todo el fin de semana se ha hecho un gran trabajo, sin errores, he progresado mucho. Quiero felicitar a Nico por la temporada que ha hecho, y por el campeonato, se lo merece, después de tantos años peleando por ello».

Tito rabatTito Rabat (avería)

«No estoy contento, desde luego. No esperaba acabar la temporada así. No hay mucha historia. He salido bien y me he colocado entre los diez primeros pero un piloto me ha golpeado la maneta de freno y no he podido hacer nada más. He entrado en boxes donde han intentado repararla y he probado otra vez en pista, pero no podía frenar. Pese a ello, he conseguido acabar décimo en la general. El año próximo más.»

Galería de fotos
  • Michele Pirro en los entrenamientos cronometrados de Cheste
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por