Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Michelin Black Wheel Project: los neumáticos son los protagonistas

Normalmente estamos acostumbrados a que la parte más llamativa en una preparación sea las nuevas formas, pintura, mejoras, etc. Sin embargo, en el Michelin Black Wheel Project presentado por la marca francesa en el Wheels & Waves 2016, lo importante toca el suelo.

ampliar foto
  • 24/06/16
  • Yuri M.
  • Michelin

Michelin y Harley-Davidson llevan más de ocho años colaborando estrechamente en el desarrollo de sus neumáticos específicos para la marca americana. Los Michelin Scorcher surgen precisamente de esta alianza pero en este caso hablamos de una preparación realizada por el fabricante francés y que toma como base una Harley-Davidson Street Bob.

No suele ser para nada habitual que el punto de partida en el diseño de una moto sea los neumáticos. Sin embargo y más que nunca, todo gira en torno a ellos. Y aunque la Harley-Davidson lleva también sus horas de trabajo, los neumáticos fabricados expresamente para la Michelin Black Wheel Project presentan una gran belleza.

Michelin Black Wheel Project - Presentación

Pero empezamos por ver los detalles de la motocicleta propiamente dicha. Salta a la vista en un primer lugar el nuevo* frontal con cuatro luces LED* dispuestos en vertical. Detrás, un manillar muy cerrado y orientado hacia abajo le confiere una posición de conducción extrema.

La parte trasera casi desaparece por completo, con un colín de mínimas dimensiones que no llega ni a sobrepasar la proyección del eje de la rueda trasera. Los escapes son nuevos, mucho más elevados y sin ningún tipo de silencioso terminando antes y después del amortiguador trasero derecho.

Michelin ha querido dejar patente su marca en varios lugares de la “Black Wheel”. Así el manillar forma una “M” en su unión con la tija superior. De igual forma, tres Bibendum están repartidos a lo largo de la moto: uno en la tapa del filtro, otro en la tapa derecha del motor y el tercero en la del embrague.

Michelin Black Wheel Project - Estribos

Otro detalle llamativo es que el material utilizado para la fabricación de neumáticos también cuenta con una presencia de lo más sutil. Por ejemplo, las estriberas están revestidas en* la misma goma que se utiliza en la banda de rodadura* de los neumáticos mientras que el cosido del asiento está realizado con hilo de aramida, mismo material utilizado en las carcasas.

Si pasamos ahora a fijarnos en los neumáticos, seguramente nos haya llamado su flanco ausente de cualquier tipo de inscripción más allá del logotipo de Michelin. Sin embargo, no es liso sino que cuenta con un tratamiento específico realizado mediante láser y que deja su superficie tan llamativo.

La idea es que la moto, aun parada, diese sensación de movimiento. Para ello se utilizaron medio centenar de dibujos de las más variopintas formas hasta escoger el que sería definitivo. Hubo espirales, líneas radiales, cíclicas, etc.

Michelin Black Wheel Project Neumático trasero 1

Por descontado, el dibujo del neumático no es ni de lejos el que estamos acostumbrado a ver. Se utilizó como base el de los neumáticos de supermotard, con ese corte tan característico transversal que proporciona tracción. Para la Michelin Black Wheel Project se realizaron tres chevrones agrupados, con el central alargado en sus extremos y, con ello, recordando a la “M” de Michelin.

Lo más curioso es que en el stand instalado por Michelin en el Wheels & Waves se podía ver trabajar a un operario que, mediante técnicas manuales, le iba dando forma a este dibujo tan particular y además de una forma totalmente artesanal.

La moto finalmente se completa con un color azul y negro, corporativos de Michelin, así como detalles cromados en varios puntos. Con ello, se consigue una preparación que rompe con lo establecido. Aquí los neumáticos no completan el diseño de la moto sino que la moto es el complemento en una moto de lo más particular.

Galería de fotos
  • Michelin Black Wheel Project, diferente
  • Michelin Black Wheel Project en el Wheels & Waves
  • Michelin Black Wheel Project
  • Michelin Black Wheel Project - Lateral
  • Michelin Black Wheel Project Detalle tapa 1
  • Michelin Black Wheel Project Detalle filtro
  • Michelin Black Wheel Project - Frontal
  • Michelin Black Wheel Project Manillar
  • Michelin Black Wheel Project - Estribos
  • Michelin Black Wheel Project Tapa embrague
  • Michelin Black Wheel Project Neumático
  • Michelin Black Wheel Project Neumático trasero
  • Michelin Black Wheel Project - Presentación
  • Michelin Black Wheel Project Neumático trasero 1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Norton prepara una nueva gama de motocicletas 650

La nueva Norton Scrambler 650

Norton se prepara para lanzar una nueva gama de motocicletas propulsada por un inédito motor de 650 cc que, en (...)

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por