Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michelin calzará las motos eléctricas de la Copa del Mundo FIM Moto-e

Fotos: motogp.com
Al igual que sucede en MotoGP desde hace dos temporadas, la marca francesa será suministrador único de neumáticos en el nuevo Mundial de motos eléctricas que arrancará en 2019.

La semana pasada conocíamos que habrá un nuevo Mundial de Velocidad denominado Copa del Mundo FIM Moto-e en formato monomarca gracias a la marca italiana Energica y ahora sabemos que Michelin, proveedor único de las gomas de MotoGP, también se encargará de las eléctricas de competición.

Michelin regresó el año pasado a la máxima competición de la velocidad sobre dos ruedas tras 8 temporadas de exclusividad Bridgestone. Desde entonces, la categoría reina ha vivido dos de las temporadas más emocionantes de su historia y ahora se presenta ante un nuevo desafío en el que se valora la experiencia y la calidad, además de la visión e innovación.

Según Pascal Couasnon (Director Deportivo de Michelin): Los proyectos de los que Michelin ha formado parte han permitido pasos adelante en el campo de la movilidad y la seguridad, en busca de la sostenibilidad ambiental. En este sentido, el nacimiento de un campeonato eléctrico conlleva un progreso importante. Para Michelin será un laboratorio trascendente en la óptica comercial. Estamos contentos de aportar como partner tecnológico.

Pau Serracanta (Managing Director del Área Comercial de Dorna Sports): Estamos muy contentos de extender nuestra relación con Michelin. La Copa del Mundo FIM Moto-e será sinónimo de innovación y estamos seguros de que la colaboración será perfecta. Estamos centrados en dar comienzo a una nueva era de competición emocionante, sin consecuencias negativas para el medio ambiente.

Lo último

Lo más leído