Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Michelin delantero sigue haciendo estragos

Hoy se han producido trece caídas en los entrenamientos de Phillip Island, todas de delante. El neumático delantero de Michelin sigue siendo el talón de Aquiles del fabricante, y los pilotos todavía no han conseguido suficiente confianza en él.

  • 19/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Hay que seguir trabajando en el Michelin delantero.

La entrada en escena de Michelin, con nuevas medidas y otro concepto de neumáticos, lo ha cambiado todo. A los pilotos de MotoGP les cuesta ganar confianza en las gomas francesas, porque en cuestión de neumático delantero la clave es precisamente esa, la confianza. El desequilibrio entre el excelente agarre trasero y esa desconfianza delante está provocando dudas y muchas caídas. Hoy han sido trece, todas por perder el tren delantero, y Danilo Petrucci vuela a casa con una fractura en una mano que le impedirá estar en las pruebas de Losail y en el Gran Premio de Qatar.

Los nuevos Michelin han cambiado reparto de pesos de las MotoGP, obligando a una puesta a punto diferente. Uno de los pilotos que mejores explicaciones técnicas ofrecen es Dani Pedrosa, y nadie mejor que él para hacernos entender la situación: “Normalmente, te tienes que mover hacia delante en la moto. Tienes más agarre atrás, con lo que no necesitas peso ahí. Estamos cambiando porque Michelin está probando distintos compuestos para tener más agarre delante”, explicaba hoy en Phillip Island.

El problema es que los neumáticos se encuentran en constante evolución y el trabajo nunca termina de concluirse: “Por ahora no tenemos la última versión de la goma delantera para la primera carrera. Veremos si la traen al próximo test”, decía Pedrosa, porque se espera que Michelin lleve una nueva evolución a las pruebas que comenzarán el 2 de marzo, dos semanas antes del Gran Premio inaugural.

En Phillip Island los pilotos disponían del mismo neumático delantero empleado en Sepang, mientras que la pista australiana se estrenaba un nuevo neumático trasero con compuesto dual, sobre la misma carcasa empleada en Sepang

Otro problema añadido es que cada pista tiene unas características diferentes que impiden que el trabajo de desarrollo sea uniforme. Lógicamente, a pesar de su notable experiencia en competición, Michelin parte de cero y sin referencias, porque lleva desde 2008 sin competir en MotoGP, así que sus datos son limitados y lo que va bien en un sitio, en otro no funciona. Unos pilotos se quejaron de falta de agarre en Sepang, pero con el mismo neumático no han tenido ese problema en Phillip Island. Todo es relativo.

Galería de fotos
  • Hay que seguir trabajando en el Michelin delantero.
  • El Michelin sí ofrece mucho agarre.
  • Los nuevos Michelin han cambiado el reparto de pesos.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por