Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Michelin Power Cup: Ibáñez y Rico ganan en Cartagena, Oliva y Carbonero continúan líderes

El paso por la pista cartagenera aumenta las expectativas de los pilotos de la Power Cup. Ibáñez y Rico ganan las carreras murcianas pero Oliva y Carbonero lideran las provisionales.

  • 28/03/09
  • Michelin Power Cup
  • Michelin Power Cup
ampliar foto

Los 3.506 metros del Circuito de Cartagena han servido para ratificar el acierto promocional de esta inédita Michelin Power Cup tanto en la clase 600 como en la 1.000.

La constante alternanacia en los puestos de cabeza de ambas categorías, como la presencia de pilotos de varias provincias y la representación de hasta seis y siete concesionarios diferentes entre los diez primeros puestos de cada carrera, evidencian la óptima fórmula de este formato de certamen.

Sport Series 1.000 c.c.

Nuevo juego a tres bandas entre Ibáñez, Purroy y Oliva Aunque el resultado final fue bien distinto respecto al de Alcarrás, en Cartagena volvieron a ser protagonistas Jon Purroy, Óscar Ibáñez y Oriol Oliva, entre otros pilotos.

En la primera tanda de entrenamientos libres fue Jon Purroy (1:42.49) el mejor, superando los tiempos de Óscar Ibáñez, Christian Navarro, Oriol Oliva y Alberto Sala, por este orden. En la segunda tanda Purroy bajó a 1:41.6, mejorando los cronos de Ibáñez, Oliva, Pere Llorens, Sala y Navarro.

En la primera sesión de entrenos cronometrados, sin embargo, fue Ibáñez (1:41.9) quien aventajó a Purroy. Oliva y Sala rodaron en 1:42, separados por 4 décimas, y Óscar Sola y Llorens en 1:43. En la segunda sesión Purroy e Ibáñez firmaron sendos 1:40.0; tras ellos Oliva, Sala, Navarro, Llorens y Sola. Así las cosas, en parrilla formaban Purroy, Ibáñez, Oliva y Sala, y en segunda línea Sola, Navarro, Llorens y Óscar Gutiérrez.

Cumplidas las 15 vueltas de carrera, Ibáñez veía bandera a cuadros con apenas 2 segundos y medio sobre Purroy. Oliva entraba tercero, con segundo y medio respecto a Gutiérrez. Les seguían Sola, Llorens, Navarro – estos dos últimos separados por sólo 2 décimas -, Sala, Bartolomé González – estos separados por apenas medio segundo – y José Antonio Pérez. Había seis concesionarios Michelin representados en esas diez primeras plazas.

Purroy mandó en toda la primera mitad de la carrera y hasta la octava vuelta, donde fue rebasado por Ibáñez, que había partido cuarto, se puso segundo tras el primer giro y tomó la cabeza en la novena vuelta y hasta la bandera ajedrezada. Oliva partió en sexto lugar, a las dos vueltas rodaba cuarto y en el décimo paso por meta alcanzó el tercer puesto, que no soltó hasta la finalización.
Los 14 primeros pilotos clasificados concluyeron en la misma vuelta, y Purroy marcó vuelta rápida en carrera con 1:39.9.

Oliva manda en la provisional de la Power Cup 1.000

Oliva es el único piloto que ha pisado cajón en las dos pruebas celebradas y se planta en el ecuador de la Copa como líder con 41 puntos, sumando 10 más que Purroy. Llorens es tercero a sólo 1 punto de Jon y con otro punto sobre Gutiérrez, cuarto clasificado. A 4 de éste se halla Ibáñez y a 4 más Sola, quien ocupa el sexto puesto de la provisional. Navarro es séptimo, a 3 puntos de Sola y precediendo a Sala, Jordi Planas y Eneko Arrieta.

Foto de Michelin Power Cup 2009 - Podio Cartagena 600cc: Carrillo, Rico y Salom

Sport Series 600 c.c.

Carbonero mandó casi de principio a fin, pero ganó Rico. Después de lo visto en Lleida y Murcia, la categoría de 600 promete emociones, pues ningún piloto ha sido capaz de repetir plaza de podio.

En las tandas de entrenos libres dominó Iván Carbonero, 1:46 en la primera y 1:43 en la segunda. Tras él se situaron Koldo Alonso y José D. Espinosa, ambos en 1:51; Gumy Sepúlveda y Osoitz Zabala, en la primera tanda; y José M. Carrillo, Poncio Salom, Marc Domingo y Espinosa, en la segunda.

De nuevo en los cronometrados valieron las referencias de Carbonero, ya en 1:42.8 y 1:42.4, respectivamente. Primero por delante de los tiempos de Carrillo, Salom, Domingo y Francisco Maestre. En la segunda sesión, mejorando los cronos de Domingo, Jorge Rico, Maestre y Salom. Los mejores registros dejaban una parrilla con Carbonero, Carrillo, Domingo y Rico, en primera fila, y Salom, Maestre, Alonso y Juan Navarro en la segunda.

Ajustada fue la carrera, también a 15 vueltas. Rico ganó por menos de 2 décimas a Carrillo, y a medio segundo cruzó la meta Salom. Carbonero acabó cuarto, ya a 19 segundos, por delante de Alonso, Maestre, Navarro, Pau Mitja, Zabala y Sepúlveda.

Carbonero mandó hasta que sólo quedaban 4 vueltas para la conclusión, entonces vino su problema y descendió al sexto puesto, del que salió en la penúltima vuelta, ganando una plaza, para avanzar otra en el último giro y lograr la cuarta posición final. Rico arrancó tercero, se colocó segundo tras la primera vuelta y asumió el mando en la vuelta 12 y hasta meta. Carrillo salió segundo, llegó a rodar cuarto y recuperó la segunda plaza final, mientras que Poncio Salom arrancó sexto, se colocó tercero tras el segundo paso por meta y acabó en ese mismo puesto.

Como en 1.000 c.c., los 14 primeros pilotos entraron en la misma vuelta, siendo siete los concesionarios dieferentes representados en las primeras diez plazas. Y Carbonero firmó vuelta rápida en 1:41.6.

Carbonero lidera la tabla de la Power Cup 600

Como ningún piloto ha repetido podio en esta clase, Carbonero es líder al sumar 33 puntos; pero tiene a 6 puntos a Salom, a 7 a Carrillo y a 8 puntos a Rico y a Miquel Crous – ganador de la carrera inaugural de Alcarrás -. Ferrán Casas, Alonso, Didac Fernández, Domingo y Maestre, separados por sólo 6 puntos, completan los diez primeros de esta animada clasificación provisional.

El sábado 18 de abril se inicia la interesante segunda parte de la Power Cup sobre un escenario deseado como el del ParcMotor de Castellolí (Barcelona).

Galería de fotos
  • Michelin Power Cup 2009 - Podio Cartagena 1000cc: Puroy, Ibánez y Oliva
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Michelin Power Cup

Michelin Power Cup 2010

Michelin Power Cup 2010

4 categorías, 600 y 1.000cc Sport Series, Super Sport 600 y Extreme 1.000cc, para todo el que adora la competición. (...)

Finaliza la Michelín Power Cup 2009 con la carrera de Albacete

salida de la Michelín Power Cup 2009 en Albacete

Victorias para Carlos García en Sport Series 600 y de Oscar Ibáñez en Sport Series 1000 en la última carrera (...)

Final de la Michelin Power Cup este sábado en el Circuito de Albacete

Michelin Power Cup - Circuito de Albacete

La última cita de esta nueva Copa de promoción motociclística con el uso exclusivo de la marca francesa de neumáticos (...)

Más noticias de Michelin Power Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por