Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michelin realizará en Motorland la prueba definitiva

Fotos: Motogp.com
Mañana tendrá lugar en Motorland Aragón una nueva jornada de pruebas de Michelin, pero no será una prueba más. Se trata del último ensayo antes de que los pilotos prueben el mes de noviembre en Valencia los neumáticos 2016 con las motos del año próximo

Todos los pilotos de MotoGP tienen una cita mañana en Motorland Aragón para realizar la última prueba con los neumáticos Michelin. Se trata de un ensayo fundamental, porque con los datos recogidos los ingenieros de la marca francesa trabajarán en el desarrollo de los neumáticos 2016, que el próximo mes de noviembre tendrán que utilizar los pilotos en la primera toma de contacto de con los prototipos 2016 en Valencia, tras el último Gran Premio de la temporada.

Además, esta jornada de pruebas servirá igualmente para el estreno de Tito Rabat a lomos de la Honda RC213V del equipo Marc VDS, una vez confirmada su continuidad con la escudería belga la próxima temporada, pero ya en la categoría de MotoGP. Scott Redding rodará con los Michelin en las dos primeras horas de trabajo, y el resto del día las motos estarán a disposición de Rabat.

Fichajes

Por otra parte, el fin de semana de Aragón ha sido pródigo en anuncios. Los más activos han sido los hombres de Leopard Racing, que han terminado de definir perfectamente sus dos formaciones para 2016. Han confirmado la presencia de Fabio Quartararo (que firman por dos años), y la de Andrea Locatelli, que junto con la ya conocida de Joan Mir conforma el equipo para Moto3. Y en Moto2, además de Miguel Oliveira, en Motorland se hizo oficial la continuidad de Danny Kent en el equipo, pero en este caso en la categoría intermedia.

Sin sorpresas, el Team Pons oficializó su formación 2016, con Alex Rins y Edgar Pons en el Mundial de Moto2. También Avintia Racing ha definido su formación para 2016: Héctor Barberá se mantiene en el equipo y Loris Baz será el nuevo piloto de la escudería, y ambos contarán con la Ducati Desmosedici GP14.2 como moto.

Forward Racing seguirá en el Mundial. En Moto2 es segura la continuidad de Lorenzo Baldasarri, pero Simone Corsi dejará la escudería para correr en 2016 con Speed Up como sustituto de Sam Lowes. Otro que renueva con su actual equipo es Xavi Vierge, que seguirá en Moto2 con Tech 3.

Aegerter lesionado

La caída sufrida por Dominique Aegerter, que forzó a detener la carrera de Moto2 para facilitar el trabajo de las asistencias médicas, ha resultado más grave de lo que en principio parecía. El suizo tiene lesiones en tres vértebras, sin afectar a la movilidad de sus miembros, además de la fractura de varias costillas y el metatarso de un pie. Una primera evolución contempla una baja de un mes, aproximadamente, con lo que tiene comprometida su presencia en la última carrera del año, así que probablemente el campeonato se ha acabado para él.

Lo último

Lo más leído