Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mick Doohan en la Carrera de Campeones 2013

Fotos: Race of Champions
El pentacampeón australiano de 500 cc participará en la "Race of Champions", una carrera indoor de coches en la que campeones de diferentes disciplinas de motor son invitados para disputar la victoria por equipos.

Se celebró desde el 2014 hasta el 2006 en el Stade de France en París. En las ediciones de 2007 y 2008 tuvo lugar en el Nuevo Wembley en Londres. Después ha pasado por Pekín, el estadio Esprit Arena de Düsseldorf y en 2012 se disputó en Bangkok, Tailandia.

La 26ª edición de la Carrera de Campeones se celebrará el 14 y 15 de diciembre de este año y será en el estadio Rajamangala en Bangkok. Contará entre otros con Schumacher, Tom Kristensen, piloto de las 24H de Le Mans, Jamie Whincup, cuatro veces campeón del V8 Supercars y el nuevo campeón del mundo de rallies, Sébastien Ogier.

Para Doohan no es la primera participación en esta carrera. En el 2009 formó equipo con Chad Reed, en el 2010 participó en un equipo internacional “All Stars” con Tanner Foust, conocido piloto norteamericano y en el 2012 con Jamie Whincup, con el que repite en este 2013:_“Es un verdadero privilegio volver a participar en la Carrera de Campeones y tener otra oportunidad de hacer equipo con Jamie, quien vive cerca de mí en Gold Coast.

Doohan reconoce la dificultad de la prueba y comenta sobre su estado de forma para la carrera:“Por supuesto, es difícil para un motociclista enfrentarse a estos grandes pilotos, pero voy a ir con la determinación de intentar que mi equipo gane. No hago demasiada competición actualmente, pero tengo un circuito de kart en casa y un buggy con un motor de 600cc, así que saldré a hacer todo lo posible. Fuera de la pista, la Carrera de Campeones es amistosa, pero todo esto se evapora cuando estamos esperando en la línea de salida, así que será mejor estar preparado”.

Lo último

Lo más leído