Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Midas dice sí a las motos

La empresa de mantenimiento integral del automóvil Midas será la primera en realizar mecánica rápida para motocicletas en España a través de la instalación de espacios en los establecimientos que tengan más tráfico de vehículos.

  • 03/06/15
  • SMN
  • Google Images
Imagen de uno de los talleres de la cadena Midas.

Los servicios que se prestarán a los motos serán frenos, kit de arrastre, mecánica, mantenimiento de escapes, suspensión y neumáticos. Uno de los principales reclamos será el cambio de aceite y filtro a 40 euros.

La cadena, con un total de 142 talleres, ha escogido 26 de ellos repartidos por toda la geografía española para desempeñar este nuevo servicio y espera que la cifra se amplíe a los 32 en el mes de septiembre.

Los lugares en los que se prestarán servicios a las motocicletas se localizarán en Madrid, Barcelona, Valencia, con varios centros, y otras provincias como Albacete, Sevilla, Alicante, Vigo, Mallorca, Zaragoza, Málaga y Murcia.

Midas espera que la facturación de los establecimientos que ofrezcan el servicio para motocicletas se eleve “entre un 7 y un 8 por ciento” y su funcionamiento está previsto para el próximo mes de junio.

El director general de Midas en España, Ramón Rueda, considera que “son muchas las ciudades españolas con un tráfico importante de motocicletas” y desde su compañía buscan “llenar un nicho de mercado con muchas posibilidades”.

El año pasado el mercado de motos en España ascendió un 16 por ciento y se espera que en este año 2015 progrese un 9,5 por ciento.

Midas cree que este nuevo mercado de negocio aportará unos 300.000 euros de facturación a estos 26 talleres y esperan que esta cifra ascienda a medida que se vaya extendiendo el servicio por toda la red.

De los 142 talleres que esta empresa de mantenimiento posee en España, 122 son franquicias y, según Midas, han mostrado interés en incorporar esta nueva vía de facturación a su negocio.

Inversión variable

La cuantía de la inversión para la instalación de los espacios variará en función de las dimensiones de cada taller, pero será siempre una cantidad asequible y, según la evaluación de la compañía, es fácilmente amortizable.

Galería de fotos
  • Imagen de uno de los talleres de la cadena Midas.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Los coches también se apuntan a la moda con el DS3 Cafe Racer

DS3 Cafe Racer: ¿homenaje o postureo?

¿Creías que el movimiento Cafe Racer era exclusivo de las motocicletas? Pues no, estabas muy equivocado porque cuando algo está (...)

Yamaha financia al 0% TAE su gama YZ

0% TAE y sin entrada

La marca de los tres diapasones ofrece un aliciente extra para que los aficionados al motocross se decidan por una (...)

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por