Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Midas dice sí a las motos

La empresa de mantenimiento integral del automóvil Midas será la primera en realizar mecánica rápida para motocicletas en España a través de la instalación de espacios en los establecimientos que tengan más tráfico de vehículos.

  • 03/06/15
  • SMN
  • Google Images
Imagen de uno de los talleres de la cadena Midas.

Los servicios que se prestarán a los motos serán frenos, kit de arrastre, mecánica, mantenimiento de escapes, suspensión y neumáticos. Uno de los principales reclamos será el cambio de aceite y filtro a 40 euros.

La cadena, con un total de 142 talleres, ha escogido 26 de ellos repartidos por toda la geografía española para desempeñar este nuevo servicio y espera que la cifra se amplíe a los 32 en el mes de septiembre.

Los lugares en los que se prestarán servicios a las motocicletas se localizarán en Madrid, Barcelona, Valencia, con varios centros, y otras provincias como Albacete, Sevilla, Alicante, Vigo, Mallorca, Zaragoza, Málaga y Murcia.

Midas espera que la facturación de los establecimientos que ofrezcan el servicio para motocicletas se eleve “entre un 7 y un 8 por ciento” y su funcionamiento está previsto para el próximo mes de junio.

El director general de Midas en España, Ramón Rueda, considera que “son muchas las ciudades españolas con un tráfico importante de motocicletas” y desde su compañía buscan “llenar un nicho de mercado con muchas posibilidades”.

El año pasado el mercado de motos en España ascendió un 16 por ciento y se espera que en este año 2015 progrese un 9,5 por ciento.

Midas cree que este nuevo mercado de negocio aportará unos 300.000 euros de facturación a estos 26 talleres y esperan que esta cifra ascienda a medida que se vaya extendiendo el servicio por toda la red.

De los 142 talleres que esta empresa de mantenimiento posee en España, 122 son franquicias y, según Midas, han mostrado interés en incorporar esta nueva vía de facturación a su negocio.

Inversión variable

La cuantía de la inversión para la instalación de los espacios variará en función de las dimensiones de cada taller, pero será siempre una cantidad asequible y, según la evaluación de la compañía, es fácilmente amortizable.

Galería de fotos
  • Imagen de uno de los talleres de la cadena Midas.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por