Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Midas dice sí a las motos

La empresa de mantenimiento integral del automóvil Midas será la primera en realizar mecánica rápida para motocicletas en España a través de la instalación de espacios en los establecimientos que tengan más tráfico de vehículos.

  • 03/06/15
  • SMN
  • Google Images
ampliar foto

Los servicios que se prestarán a los motos serán frenos, kit de arrastre, mecánica, mantenimiento de escapes, suspensión y neumáticos. Uno de los principales reclamos será el cambio de aceite y filtro a 40 euros.

La cadena, con un total de 142 talleres, ha escogido 26 de ellos repartidos por toda la geografía española para desempeñar este nuevo servicio y espera que la cifra se amplíe a los 32 en el mes de septiembre.

Los lugares en los que se prestarán servicios a las motocicletas se localizarán en Madrid, Barcelona, Valencia, con varios centros, y otras provincias como Albacete, Sevilla, Alicante, Vigo, Mallorca, Zaragoza, Málaga y Murcia.

Midas espera que la facturación de los establecimientos que ofrezcan el servicio para motocicletas se eleve “entre un 7 y un 8 por ciento” y su funcionamiento está previsto para el próximo mes de junio.

El director general de Midas en España, Ramón Rueda, considera que “son muchas las ciudades españolas con un tráfico importante de motocicletas” y desde su compañía buscan “llenar un nicho de mercado con muchas posibilidades”.

El año pasado el mercado de motos en España ascendió un 16 por ciento y se espera que en este año 2015 progrese un 9,5 por ciento.

Midas cree que este nuevo mercado de negocio aportará unos 300.000 euros de facturación a estos 26 talleres y esperan que esta cifra ascienda a medida que se vaya extendiendo el servicio por toda la red.

De los 142 talleres que esta empresa de mantenimiento posee en España, 122 son franquicias y, según Midas, han mostrado interés en incorporar esta nueva vía de facturación a su negocio.

Inversión variable

La cuantía de la inversión para la instalación de los espacios variará en función de las dimensiones de cada taller, pero será siempre una cantidad asequible y, según la evaluación de la compañía, es fácilmente amortizable.

Galería de fotos
  • Imagen de uno de los talleres de la cadena Midas.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Kilómetros x Investigar: Harley se une a la lucha del cáncer de mama

Únete a kilómetros por investigar

El Madrid Chapter, el club de propietarios de Makinostra (concesionario oficial Harley-Davidson Madrid), organizará del 19 al 21 de octubre (...)

Tony Cairoli se pasa a MotoGP, por un rato...

El italiano se enfundará el mono hoy mismo

El piloto italiano deja momentáneamente el barro para subirse a la KTM RC16 en una jornada de pruebas que, si (...)

Bridgestone Battlax Racing R11: fase circuito

Bridgestone Battlax Racing R11 montado en una Honda CBR1000RR

Bridgestone ya tiene sustituto para su R10, un neumático slick rayado de última generación ideal para los campeonatos de Supersport/Superstock (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por