Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Miguel Angel Oliveira vence con su Moto3 en Cheste

Fotos: Dorna
La penúltima cita del CEV Buckler ha reservado a Valencia el primer campeón de una carrera de Moto3 en el nacional. Josep Rodríguez y Álex Márquez han cerrado el podio valenciano.

El Circuito de la Comunitat Valenciana ha vivido hoy una jornada con todos los ingredientes para satisfacer a los 15.000 aficionados que se han dado cita en la penúltima prueba del CEV Buckler 2011: victorias históricas, golpes de efecto y caídas decisivas, en un entorno de guerra de nervios, ya que la lluvia caída a primera hora de la mañana dejó la pista en unas condiciones muy complicadas.

Miguel Angel Oliveira ha tenido el honor de ser el primer piloto que consigue una victoria en el CEV Buckler pilotando una Moto3. La carrera comenzaba con un primer golpe de efecto, ya que el líder del campeonato, Alex Rins, se quedaba clavado en la salida y partía último, iniciando una desenfrenada remontada. Alex Márquez tampoco salía bien y era séptimo en el primer paso por meta. En cabeza Oliveira y Josep Rodriguez comenzaban a alternarse en la primera posición, mientras Márquez luchaba con Bagnaia por la tercera plaza y Rins seguía remontando hasta la sexta plaza al llegar a mitad de carrera.

En el tramo final, Oliveira comenzaba a encadenar vueltas rápidas hasta conseguir una espectacular victoria, seguido de Rodríguez y Márquez, mientras que Rins era cuarto, con lo que minimizaba las consecuencias de su error en la salida. A nivel de campeonato, Oliveira no ha bloqueado puntos, con lo que Márquez ha sumado los 20 que corresponden a la segunda plaza y Rins los 16 de la tercera, y llegará a Jerez con 13 puntos de ventaja al frente del campeonato.

Clasificación 125/Moto3 CEV Buckler Valencia 2011

  1. Miguel Oliveira (POR) Moto3 31.51.108
  2. Josep Rodríguez (ESP) 125cc a 5,930
  3. Álex Márquez (ESP) 125cc a 14.660
  4. Alex Rins (ESP) 125cc a a 17.926
  5. Niccolo Antonelli (ITA) 125cc a 18.265

Josep Rodríguez (2º)

«Ha sido una carrera complicada, con las primeras vueltas conduciendo con mucha precaución debido a la humedad presente en la pista. Aunque he conseguido sacar una pequeña diferencia con respecto a Oliveira, mis neumáticos se han desgastado y no me han permitido luchar por conseguir la victoria. Quiero dedicar el podio al equipo, se lo merecen después de todo el esfuerzo realizado. Ahora a seguir en esta línea en Jerez, donde esperamos terminar el año con otro buen resultado.»

Álex Márquez (3º)

«Sabíamos que sería una carrera complicada por las condiciones climatológicas. Esta mañana hemos rodado en el warm up sobre mojado, pero en la carrera parecía que iba a ser distinto. Ya en la parrilla de salida, hemos decidido montar neumáticos de seco y finalmente hemos acertado.

En los primeros giros, he ido con precaución. Unas vueltas más tarde, he tenido una dura batalla con Francesco Bagnaia en la que los dos hemos perdido tiempo respecto a la cabeza de carrera. Finalmente he acabado tercero y estoy contento, porque he recortado puntos respecto a Álex Rins. La siguiente prueba, en Jerez, la afrontaré como una carrera normal, sin presión».

Relacionados

Lo último

Lo más leído