Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Min Grau quiere correr el Tourist Trophy

El mítico piloto barcelonés, que tiene ya 71 años, está decidido a competir la próxima temporada en el Tourist Trophy de la Isla de Man. De hecho, permanece en activo compitiendo en pruebas de resistencia.

  • 14/12/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Facebook
ampliar foto

Benjamín Grau, conocido por todos como Min, es infatigable. A sus 71 años sigue sintiendo la pasión por el motociclismo con tanta intensidad como hace 47 años, cuando ganó su primer título nacional, en resistencia. Desde entonces, Min Grau ha ganado prácticamente todo cuanto un piloto desea ganar: once campeonatos de España de velocidad en 50, 250 y 750, y cuatro en resistencia. Tiene siete victorias en las 24 Horas de Montjuïc, y además ganó un Gran Premio, en 125, precisamente en Montjuïc, y sumó podios mundialistas en 50 y 250, y también en resistencia. Sólo le faltó ganar un Mundial.

Grau sigue activo a pesar de su edad, participando en carreras de resistencia. Cuando en 1995 se recuperó la carrera de las 24 Horas, que pasaron a disputarse en el Circuit de Catalunya, Min Grau también corrió allí. Todavía ahora sigue subiéndose a una moto para dar rienda suelta a su pasión por correr y participa en pruebas de resistencia “amateur”, como las 3 Horas Rodi, además de en numerosas exhibiciones de clásicas.

Fruto de esa ambición por mantenerse activo, a Grau le ronda en la cabeza la idea de correr el año próximo en el Tourist Trophy Classic. Su edad no le frena, por más que su mujer y sus hijas intentan disuadirlo. Pero él está convencido de seguir adelante con su idea. Precisamente, el Tourist Trophy Classic 2017 se inicia el 19 de agosto, el día en que Grau cumplirá 72 años.

La edad no es un freno, porque el reglamento del Tourist Trophy no impone límites, sólo hay que tener 18 años cumplidos, y solamente exige acreditar la participación en una serie de competiciones previas, por no hablar del palmarés, que en el caso de Grau está por encima de la mayoría de los inscritos. Difícilmente encontrarán ahora mismo a un piloto con podios en cuatro categorías de Campeonato del Mundo…

En estos momentos, el único impedimento que se puede encontrar Grau es de orden físico o de salud, pero Min se encuentra en buen estado de forma y goza de buena salud. No obstante, no hay que perder la perspectiva y reconocer la magnitud del desafío de Grau, y se merece todo nuestro reconocimiento y respeto. Es arriesgado, sin duda, pero no es una locura. Sirva de ejemplo el caso del alpinista Carlos Soria, de 77 años, que sigue embarcado en el reto de ascender a los 14 ochomiles del planeta, las cumbres más altas del mundo. ¿Acaso es más peligroso correr el TT que escalar el K-2? Y sin embargo, Soria recibe el apoyo de todos: deportistas, aficionados e instituciones. ¿No merece Min Grau un reconocimiento similar?

Galería de fotos
  • Min Grau sigue activo a sus 71 años.
  • Min Grau atesora un palmarés difícilmente igualable.

2 Opiniones ¡Opina!

Min Grau quiere correr el Tourist Trophy
Joan Segura Roviralta
2016-12-14 14 dic 2016

Si me permites completo la noticia. A principios de la semana pasada tuvo un fuerte accidente entrenando en Alcarràs, fué embestido por otro participante y tuvieron que internarlo en un hospital. Esperemos que no haya secuelas y que no pierda las ganas de correr, no solo el Classic TT, sino en los diversos acontecimoientos de clásicas donde es posible verlo con relativa frecuencia.

Min Grau quiere correr el Tourist Trophy
Juan Blanquez
2016-12-14 14 dic 2016

Min Grau, se merece todo nuestro apoyo y nuestra admiración; un deportista y motero de su talla no sólo es un maravillo so ejemplo es una preciosa forma de entender la vida.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

Guy Martin se pasa a la F1... ¡como mecánico de Williams!

Será durante el GP de Bélgica

Si existe alguien más polifacético que el bueno de Guy Martin que alguien nos lo presente. Si las road races, (...)

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: los desafíos técnicos

El nuevo videojuego del TT de la Isla de Man más cerca

Hace dos meses conocíamos las primeras imágenes del videojuego del TT de la Isla de Man. Ahora Kylotonn Studio y (...)

El Sports Motorcycles Ducati a por la victoria en el TT Classic 2017

El acción con una Ducati TT Replica

El carismático equipo de Manchester, el mismo con el que Mike "The Bike" Hailwood ganó el Senior TT en 1978 (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por