Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Min Grau quiere correr el Tourist Trophy

Fotos: Facebook
El mítico piloto barcelonés, que tiene ya 71 años, está decidido a competir la próxima temporada en el Tourist Trophy de la Isla de Man. De hecho, permanece en activo compitiendo en pruebas de resistencia.

Benjamín Grau, conocido por todos como Min, es infatigable. A sus 71 años sigue sintiendo la pasión por el motociclismo con tanta intensidad como hace 47 años, cuando ganó su primer título nacional, en resistencia. Desde entonces, Min Grau ha ganado prácticamente todo cuanto un piloto desea ganar: once campeonatos de España de velocidad en 50, 250 y 750, y cuatro en resistencia. Tiene siete victorias en las 24 Horas de Montjuïc, y además ganó un Gran Premio, en 125, precisamente en Montjuïc, y sumó podios mundialistas en 50 y 250, y también en resistencia. Sólo le faltó ganar un Mundial.

Grau sigue activo a pesar de su edad, participando en carreras de resistencia. Cuando en 1995 se recuperó la carrera de las 24 Horas, que pasaron a disputarse en el Circuit de Catalunya, Min Grau también corrió allí. Todavía ahora sigue subiéndose a una moto para dar rienda suelta a su pasión por correr y participa en pruebas de resistencia “amateur”, como las 3 Horas Rodi, además de en numerosas exhibiciones de clásicas.

Fruto de esa ambición por mantenerse activo, a Grau le ronda en la cabeza la idea de correr el año próximo en el Tourist Trophy Classic. Su edad no le frena, por más que su mujer y sus hijas intentan disuadirlo. Pero él está convencido de seguir adelante con su idea. Precisamente, el Tourist Trophy Classic 2017 se inicia el 19 de agosto, el día en que Grau cumplirá 72 años.

La edad no es un freno, porque el reglamento del Tourist Trophy no impone límites, sólo hay que tener 18 años cumplidos, y solamente exige acreditar la participación en una serie de competiciones previas, por no hablar del palmarés, que en el caso de Grau está por encima de la mayoría de los inscritos. Difícilmente encontrarán ahora mismo a un piloto con podios en cuatro categorías de Campeonato del Mundo…

En estos momentos, el único impedimento que se puede encontrar Grau es de orden físico o de salud, pero Min se encuentra en buen estado de forma y goza de buena salud. No obstante, no hay que perder la perspectiva y reconocer la magnitud del desafío de Grau, y se merece todo nuestro reconocimiento y respeto. Es arriesgado, sin duda, pero no es una locura. Sirva de ejemplo el caso del alpinista Carlos Soria, de 77 años, que sigue embarcado en el reto de ascender a los 14 ochomiles del planeta, las cumbres más altas del mundo. ¿Acaso es más peligroso correr el TT que escalar el K-2? Y sin embargo, Soria recibe el apoyo de todos: deportistas, aficionados e instituciones. ¿No merece Min Grau un reconocimiento similar?

Relacionados

Lo último

Lo más leído