Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Miquel Silvestre alcanza el Estrecho de Magallanes

Miquel Silvestre continúa con la grabación de su nuevo documental que se emitirá dentro de unos meses por TVE. Acaba de alcanzar el estrecho de Magallanes y, tal y como prometió, va mandando adelantos de lo que será el documental final.

  • 25/03/14
  • SoyMotero.net
  • Miquel Silvestre
La BMW R1200 GS de Miquel, en el estrecho de Magallanes

Diario de un nómada es el actual proyecto del aventurero Miquel Silvestre. Un viaje por Sudamérica que se convertirá en un documental para RTVE en el que nos contará, además de sus andanzas con su inseparable BMW, la historia de los españoles que recorrieron el subcontinente en la época del descubrimiento.

Ahora mismo Miquel y el equipo de RTVE que le acompaña en esta ocasión (el alpinista argentino de élite Heber Orona y el operador de cámara Antonio Piris) acaban de alcanzar el punto más austral de su viaje: Punta Arenas, la ciudad de Chile situada en el Estrecho de Magallanes, cerca de la malograda Ciudad del Rey Felipe, una ciudad que supuso el primer intento de asentamiento europeo en la zona y que fue rebautizada como Puerto del Hambre tras la muerte por inanición de todos sus habitantes en 1584.

Ver más vídeos de Rutas en moto.

Llevan recorridos ya más de cinco mil kilómetros. Salieron de Santiago de Chile el día 22 de febrero, han recorrido la Ruta 40 y la Carretera Austral, atravesando cinco veces la cordillera de los Andes, atravesado los 4000 metros del paso Libertadores hasta el nivel del mar, y cruzado varias veces las fronteras de los dos países que conforman el Cono Sur.

La parte histórica de esta parte del viaje narra la fundación de Santiago de Chile por el extremeño Pedro de Valvidia, la conquista frustrada de la Araucania, la guerra contra los indígenas mapuches que duraría hasta el final de la colonia, la derrota española en Fuerte Tucapel, el origen de la inmigración alemana en Osorno, la exploración del río Santa Cruz, el descubrimiento del Valle de los Glaciares, la construcción de las grandes rutas patagónicas, el hallazgo del pasaje intercontinental que permitió la primera vuelta al mundo y la fundación y fracaso de la ciudad del Rey Felipe, primer intento de población estable del Estrecho de Magallanes y tumba de 300 colonos españoles.

En el equipo técnico de Diario de un Nómada, además de Miquel y sus acompañantes sobre el terreno, está compuesto por los guionistas Juan Bazaga y Javier Sanz, mientras que en la narración la pone la voz del actor de doblaje Francisco Javier Gámir. El objetivo de la expedición es llegar hasta Panamá para realizar una serie documental de 13 capítulos que se emitirá a partir del enero del 2015 en Canal Extremadura y Radio Televisión Española. Sin embargo, el viaje se puede seguir en directo a través de la web de RTVE.es

Galería de fotos
  • La BMW R1200 GS de Miquel, en el estrecho de Magallanes
  • Miquel Silvestre con su compañeros de expedición en Diario de un Nómada
  • Miquel Silvestre vuelve a Suramérica en Diario de un Nómada
  • Diario de un Nómada será un documental para RTVE que podremos ver al completo dentro de unos meses
  • Miquel Silvestre vuelve a contar con una BMW para Diario de un nómada
  • Miquel Silvestre llega al Estrecho de Magallanes
  • Diario de un nómada seguirá los pasos de los exploradores españoles en Suramérica
  • Miquel Silvestre y BMW: Diario de un Nómada para RTVE
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Triumph Coast2Coast 2018: divertirte, el mejor premio

Torre de Belén (Lisboa), TP especial del Triumph Coast2Coast 2018

Dos días, equipazo de cinco, gota fría, sol, rectas, curvas, 1.200 km, 90 km/h de media, Valencia-Madrid-Lisboa, jamón ibérico, 2º (...)

Reunión KTM Adventure 2018: no hay quinto malo

Amanece sobre el frontal de las KTM Adventure

Gerona, Zaragoza, Segovia, Cuenca y Almería ya tienen el sello naranja de la familia KTM Adventure, un evento rutero dedicado (...)

RodiBook 2018 cierra con nuevo récord de asistencia

Punto de asistencia RodiBook 2018

La séptima edición de uno de los eventos ruteros de referencia en nuestro país ha superado los 800 participantes, con (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por