Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Miquel Silvestre crea Motonómadas, para aprender a viajar en moto

El aventurero Miquel Silvestre y el conocido instructor BMW Motorrad Roc Lloret de Enduropark han puesto en marcha Motonómadas, algo parecido a una escuela de aventureros para aprender lo necesario para viajar en moto y disfrutar haciéndolo.

  • 28/07/13
  • SoyMotero.net
  • Miquel Silvestre
ampliar foto

Una nueva forma de vivir el viaje en moto. Porque el verdadero viaje es siempre algo más que desplazarse. Es sobre todo, explorar, aprender y también comunicarlo porque viajar es siempre la forma más intensa de vivir.

El viaje en moto necesita de una técnica específica. Vacunas, visados, telecomunicaciones, acampada, material, equipo, maletas, conducción todoterreno, mecánica básica… La aventura total es apasionante pero requiere unos conocimientos previos para afrontarla con garantías.

Junto a Roc Lloret (BMW Motorrad Instructor), Miquel Silvestre ha puesto en marcha Motonómadas. El objetivo es compartir inquietudes y experiencias con todo aquel que se sienta viajero para enseñar y aprender. Pretenden aglutinar a todos los exploradores y aventureros en moto, independientemente de la marca, modelo, antigüedad, número de kilómetros o pegatinas en las maletas. Todos son bienvenidos a sumarse, aseguran, siempre que tengan la actitud del verdadero viajero; la de respetar el entorno y a los demás, la de tomar de los lugares y gentes visitados lo mismo que nosotros dejamos en ellos. La de intercambiar y nunca la de avasallar.

En los planes inmediatos de Motonómadas está realizar rutas seminario para aprender y practicar técnicas de acampada, filmación y fotografía así como afrontar una pista off road o llevar el equipaje con seguridad. Éste es el fin del primer viaje organizado que realizarán el último fin de semana de agosto saliendo desde Madrid. En él y durante tres noches y cuatro días recorrerán 1.100 kilómetros de carreteras secundarias, pistas, acamparán y realizarán ejercicios de fotografía motociclista mientras Miquel explica como se prepara para la aventura.

ampliar fotoMiquel Silvestre ha recorrido todo el mundo en moto. Ahora quiere mostrar sus conocimientos en Motonómadas. ©foto: M. Silvestre

Además de viajes por España, Europa o Marruecos, Silvestre y Roc organizarán expediciones a puntos más lejanos, aunque siempre con un denominador común: el contenido y el sentido del viaje. En estas expediciones, que pueden considerarse de autor, no se viajará simplemente por moverse o divertirse, sino que se buscará algo en concreto, algo como lo que ya haya encontrado el escritor en sus aventuras y también motivar a los asistentes a tomar el rumbo de sus vidas.

Cuando durante el 2014 Miquel Silvestre recorra América de Patagonia a Alaska, ofrecerá un puesto como miembro del equipo para compartir, al menos temporalmente, la experiencia de realizar un documental para televisión y de recorrer los mismos desiertos del Oeste o los glaciares de Alaska que los exploradores españoles del pasado.

En el evento BMW Riders a celebrar en Formigal durante el primer fin de semana de septiembre se presentara durante la conferencia de Miquel Silvestre el sábado por la tarde el itinerario disponible en América a realizar sobre una BMW GS 1200. Allí se informará del coste del viaje, recorrido, duración, opciones y etapas. En el evento se podrá realizar la inscripción para ser tomado en cuenta en el proceso de selección.

Pero Motonómadas no parece una empresa de viajes al uso. Como cuenta Miquel «No soy guía profesional y nunca lo seré. Me espantaría convertir mi pasión en un puro negocio. Motonómadas es un proyecto personal para transmitir mis conocimientos y experiencias, para transferir una particularísima filosofía del viaje y de la vida. Nadie me enseño a ser aventurero, lo aprendí a golpes. Realmente tengo fe en que el gran viaje de aventura en moto puede cambiar la vida de las personas a mejor. Esto no es turismo de aventura que cualquiera con dinero y tiempo pueda encargar. Aquí no hay sherpas, clientes ni subordinados. Esto es Motonómadas. Una forma diferente de vivir y de viajar».

Galería de fotos
  • Miquel Silvestre con su BMW R 1200 GS en Ararat, Tuquía..
  • Miquel Silvestre acampado en Georgia.
  • Miquel Silvestre crea Motonómadas, para aprender a viajar en moto.
  • Miquel Silvestre ha recorrido todo el mundo en moto.
  • Miquel Silvestre con su BMW R 1200 GS en un campo de amapolas.

1 Opiniones ¡Opina!

Miquel Silvestre crea Motonómadas, para aprender a viajar en moto
sergio canale
2013-12-22 22 dic 2013

buenisima la idea y el viaje.adelante con una nueva aventura exploratoria. soy de ARGENTINA y quiciera saver que tengo que hacer para conocer el costo y si se puede hacer el viaje juntos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

El KTM Adventure Rally 2018 se traslada a Cerdeña

Cerdeña será el escenario del II KTM Adventure Rally europeo

La segunda edición de la concentración europea para usuarios de KTM Adventure se celebrará en la isla de Cerdeña a (...)

Ruta Dos Mares 2017: cero presión y máximo disfrute pirenaico

Mediterráneo, triple etapa, Pirineos, roadbook, Tripy II, Roses, Andorra, Francia, Panticosa, Orio, navegación, Cantábrico, 1.200 km, relax activo, otoño perfecto, (...)

Éxito de la IV Reunión KTM Adventure

KTM 1290 Super Adventure S en primer plano

La familia Adventure de KTM volvió a compartir una divertida jornada con 500 km de ruta trail oficial en España. (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por