Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Miquel Silvestre, embajador de Metzeler

El conocido escritor y viajero profesional se embarca en una nueva aventura, bautizada como la "Ruta de las Embajadas Samarcanda", junto a la marca germana de neumáticos.

  • 06/11/12
  • Metzeler
  • Metzeler

Metzeler ha llegado a un acuerdo de colaboración con Miquel Silvestre, conocido escritor y reportero especializado en viajes, para que éste se convierta en el nuevo embajador de la marca alemana de neumáticos en nuestro país. Silvestre, que fue el primer español en alcanzar Filipinas en moto, ha escrito los libros Un millón de piedras y Europa Lowcost.

Metzeler ha seleccionado al autor alicantino para convertirse en el embajador de la marca en España por: «…su pasión por la moto, por la aventura, por el viaje… Una pasión que compartimos en Metzeler y que está siempre presente en las actividades de la marca. Una filosofía de vida, más que una afición»., comenta Marta Giménez, responsable de marketing de Metzeler en nuestro país.

Como parte de su relación con Metzeler, Silvestre organizará, entre marzo y septiembre de 2013 una ruta, bautizada como Embajadas Samarcanda, en la que recorrerá Asia Central a los mandos de una BMW sport touring, «siguiendo las huellas de Ruiz González de Clavijo, que era un embajador del siglo XV que fue hasta Uzbekistán». comenta el autor, y añade: «Éste es uno de los territorios más puros y remotos que he visto, y ahí las condiciones del terreno son muy exigentes y voy a contar con los mejores neumáticos». Probablemente, Silvestre disfrutará de la nueva BMW GS para realizar este recorrido; un modelo que se equipa de origen con Metzeler Tourance Next, aunque en función del terreno, podría equipar para el viaje el modelo Karoo 3.

El nuevo Tourance Next es la tercera generación de la gama Tourance y ha sido específicamente diseñado para equipar la última generación de motocicletas de enduro street y de touring de aventura. Este neumático proporciona una gran estabilidad, con la máxima precisión en curva y una excelente absorción de las irregularidades del terreno, incluso en condiciones de plena carga. La optimización de los compuestos ha elevado su agarre en superficies mojadas y secas, y eso, combinado con el nuevo diseño de la banda de rodadura, lo convierten en una opción perfecta para viajes de larga distancia.

El Karoo 3 es un neumático caracterizado por su versatilidad de uso, destinado a rutas off road. Garantiza una increíble tracción fuera de carretera, además de estabilidad y kilometraje gracias a sus nuevos compuestos de alta resistencia, y el diseño optimizado de los tacos que ha permitido ampliar la huella de contacto.

La ruta Embajadas de Samarcanda, así como su preparación, podrá seguirse a través del Facebook, el Twitter y al blog Ridexperience de Metzeler, así como en la página de Miquel Silvestre

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Metzeler

#Metzelerwanderfeel: comparte tus aventuras interminables

Consigue un juego de neumáticos en el concurso

El fabricante de neumáticos pone en marcha un concurso entre los moteros para que compartan sus rutas y aventuras en (...)

Metzeler KAROO Street: tacos para asfalto

Dibujo del Metzeler KAROO Street

La firma alemana especializada en neumáticos de moto amplía su gama trail Karoo con una tercera versión de tacos para (...)

Metzeler MC360: cambia el terreno, no el neumático

Nuevo Metzeler MT360

Ya habíamos oído hablar del nuevo neumático de la marca del elefante, el Metzeler MC360, con el cual se establecieron (...)

Más noticias de Metzeler »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por