Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Miquel Silvestre en Ruta a Samarkanda con la nueva BMW R 1200 GS

Para su próxima aventura, una viaje a Samarkanda siguiendo los pasos de Rui González de Clavijo, Miquel Silvestre dispondrá de la nueva BMW R1200 GS con refrigeración líquida y el apoyo de Metzeler.

  • 06/12/12
  • Miquel Silvestre
  • Miquel Silvestre
ampliar foto

BMW Motorrad España, Metzeler Moto España y Miquel Silvestre unen esfuerzos para acometer un viaje extremo que llevará la nueva y revolucionaria BMW R 1200 GS de refrigeración líquida por los desiertos, estepas y montañas de Asia Menor y Central. La expedición, que saldrá en marzo de 2013, pasará por Cerdeña, Italia continental, los Balcanes, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán antes de regresar atravesando los Cárpatos y los Alpes. La llegada está prevista para septiembre, durante el evento BMW Motorrad Days 2013, que se celebra en Formigal como mejor escaparate anual de la marca alemana en España.

El escritor, autor de Un millón de piedras y artífice de la exitosa vuelta al mundo en una BMW con La Ruta de los Exploradores Olvidados, concluida en agosto del 2012, busca ahora seguir las huellas de uno de los viajeros españoles más relevantes en la Historia Universal: Rui González de Clavijo, quien en 1403 viajó a Samarkanda por orden de Enrique III el Doliente, rey de Castilla. El viaje dio como resultado un libro mundialmente reconocido: Embajada a Tamerlán, texto que servirá de guía del viaje del motorista valenciano, célebre por su particular modo de relatar en directo estas aventuras a través de las redes sociales.

BMW Motorrad España, que apoyó la filosofía de la REO, considerada como una experiencia tan cultural como aventurera, cede para el proyecto Ruta Embajada a Samarkanda una unidad de la nueva R 1200 GS de refrigeración líquida. El nuevo modelo supone una gran revolución dentro de la exitosa gama GS, la más vendida de la marca. Con el inédito motor refrigerado por agua y el renovado diseño de chasis, parte ciclo y motor, BMW apuesta por su nuevo modelo en este apasionante proyecto de Miquel Silvestre, cediendo, su producto estrella para este nuevo reto del embajador de la marca.

Metzeler, que recientemente ha nombrado también a Miquel Silvestre como su embajador en España, proveerá a la expedición del más esperado producto por los amantes del trail: los nuevos Karoo 3, especialmente diseñados para un uso mixto, que es el habitual en esta clase de aventuras viajeras donde las motocicletas circulan por toda clase de superficies que van desde las autopistas a los arenales. La marca alemana estima que el nuevo compuesto resistirá mejor el desgaste hasta en un 30%, asegurando un fiable comportamiento en carretera así como en todo terreno, y optimizando además su agarre, estabilidad y tracción.

Otras empresas colaboradoras del proyecto son la auditora internacional BDO, la mensajería NACEX, el vendedor de accesorios de automoción Ubricar o Librería Patagonia. Con semejantes apoyos, ingredientes técnicos, medios de comunicación involucrados y el enorme seguimiento en redes sociales, vídeos, reportajes y entrevistas que tienen las travesías de Miquel Silvestre, Ruta Embajada a Samarkanda será probablemente la experiencia moto-aventurera de referencia durante el 2013.

Galería de fotos
  • Miquel Silvestre con la nueva BMW R 1200 GS
  • Miquel Silvestre REO
  • Miquel Silvestre REO
  • Miquel Silvestre NACEX
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

BMW

BMW desvela su nuevo basculante en fibra de carbono

Basculante de carbono de BMW

Hace exactamente un año, BMW anunciaba su deportiva más exclusiva: la BMW HP4 Race. Con un motor más potente, mejor (...)

Ola Stenegärd, jefe de diseño de BMW, ficha por Indian Motorcycles

Ola Stenegärd se marcha a Indian Motorcycles

No sólo en competición hay fichajes "estrella". También los hay en las fábricas, sus ingenieros son la parte activa más (...)

¿Hacer tus repuestos con impresora 3d? BMW lo ha planteado como una broma pero...

La inocentada de BMW con el iParts

Imagínate que vas recorriendo mundo a lomos de tu BMW y sufres una avería o dañas alguna pieza en un (...)

Más noticias de BMW »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por