MIR Racing se apunta a Moto2


La MIR 2 es una nueva moto creada para disputar la nueva categoría del mundial de motociclismo Moto2, diseñada y creada íntegramente en Valencia por la escudería MIR Racing que dirige Julián Miralles en sus instalaciones ubicadas en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.
MIR Racing lleva trabajando en este proyecto más de una año con tres ingenieros encargados del desarrollo de toda la parte ciclo en la que se ha utilizado aluminio y piezas fabricadas por CNC.
Para su diseño se han utilizado las más novedosas tecnologías de diseño industrial 3D, prototipaje rápido y CNC.
La moto aún no está finalizada y falta por desarrollar aún la parte aerodinámica para lo cual se ha convocado un concurso abierto a los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia del que se esperan recibir las distintas propuestas que luego se estudiarán para elegir una de ellas.
La presentación de esta nueva moto de la categoría Moto2 está prevista que se celebre en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo el próximo 11 de febrero.