Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Misano Classic Weekend, exposición y carreras de motos clásicas en Italia

Lo vintage y las clásicas están de moda, aquí y fuera de nuestras fronteras. El fin de semana del 6 al 8 de octubre el circuito de Misano fue protagonista de la quinta Classic Weekend. Un evento dedicado a las motos “todavía jóvenes” que atrae a muchos aficionados.

  • 10/10/17
  • Josep Armengol
Misano Classic Weekend

En el circuito de Misano, también llamado Marco Simoncelli en honor al fallecido piloto italiano, es el quinto año que se celebra este evento. Empezó precisamente al cumplir 40 años el trazado cercano a Rimini en el Adriático. El Classic Weekend es un fin de semana lleno de actividades, exposiciones y, cómo no, carreras. Todo dedicado a las motos de carreras y con la mirada puesta en el pasado. Una gran cita para los aficionados a la historia de la moto, que en Italia ha dado tantos campeones y tantas marcas míticas. El evento lo organiza el club local junto con la Federación Italiana y el Motor Bike Expo de Verona.

La convocatoria ha sido un éxito: más de 500 pilotos presentes en el circuito durante las tres jornadas, y más de 9.000 espectadores durante el fin de semana. Este evento representa el cierre de la temporada motociclista del año 2017 en el circuito, que ha sido un buen año: en la carrera de SBK (clase recién renovada para correr aquí hasta 2020) tuvieron 68.000 espectadores, y en la de MotoGP (pese a la lluvia y la ausencia de Rossi, lesionado) fueron 158.000. Para el presidente de la FMI, Giovanni Copioli, “es un gran éxito, todavía recuerdo la rueda de prensa de la primera edición cuando nos parecía una idea atrevida, y ahora aquí estamos con 500 inscritos, y queda mucho margen para seguir creciendo”.

Misano Classic Weekend Paddock de Misano con joyas de carreras

Centrándonos en las motos, la zona Special&Icons contaba con un concurso dedicado a las motos de diferentes estilos Café Racer: Flat, Scrambler y Racing Classic. Las motos expuestas y el concurso fueron un punto de atracción obvio para los espectadores. Pero además de ver las motos en estático, el Classic Weekend tiene el aliciente de las carreras: Italian Cup, Trofeo Italia-Naked, y Vintage Guzzi son las de velocidad. Y luego el plato fuerte, la Resistencia. Son 4 horas a partir de las seis y media, es decir con final nocturno, y ganaron los hermanos Guareschi (Vittoriano, campeón de SuperSport en 1997 y 1998, y Gianfranco) con una Moto Guzzi 1150 preparada por ellos mismos (tienen un concesionario de la marca).

Misano Classic Weekend: los Guareschi en el podio Los Guareschi, en lo más alto del podio

El paddock de Misano estaba, como es fácil imaginar, rebosante de personalidades locales este fin de semana, y del ambiente de los ochenta y antes. No sólo por las motos, y algunos pilotos, sino por detalles como las barbacoas nocturnas donde pilotos rivales comparten mesa. Y por las joyas de motos que había expuestas, sin duda, sobre todo con las “Joyas Expuestas” en la Sala Simoncelli. Una lista rápida, y nos dejamos algunas: la Ducati 750 F1 pilotada por Marco Lucchinelli en 1986; la Ducati 888 Superbike 1991 de Doug Polen, la primera con inyección electrónica; la Ducati 999 SBK de 2002 de Troy Bayliss, protagonista de pole y doblete; la Ducati Desmosedici GP07 campeona de 2007 con Casey Stoner; la Aprilia 250 GP de 1987 de Loris Reggiani; la Yamaha OW81 1986 de Eddie Lawson; la Yamaha M1 2008 MotoGP campeona de Valentino Rossi; o la AMF Aermacchi Harley-Davidson 250 RA GP 1974 de Renzo Pasolini.

Misano Classic Weekend Inauguración y unas motos no tan clásicas

Galería de fotos
  • Misano Classic Weekend
  • Misano Classic Weekend: clásicas de carreras
  • Misano Classic Weekend
  • Misano Classic Weekend
  • Misano Classic Weekend
  • Misano Classic Weekend: los Guareschi en el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una (...)

William Dunlop fallece durante la Skerries 100

Dunlop sufrió un accidente en los entrenamientos

El piloto irlandés ha perdido la vida tras una grave caída en la prueba disputada también en suelo irlandés. El (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por