Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mission R, la nueva referencia entre las deportivas eléctricas

La compañía norteamericana espera poder entregar las primeras unidades de la Mission R a mediados de 2014. Su nivel de prestaciones iguala una 600 cc con motor de gasolina.

  • 04/06/13
  • Roger Escriche
  • SMN
ampliar foto

Es en los Estados Unidos donde más en serio se están tomando el desarrollo de vehículos eléctricos que, además de no emitir gases contaminantes, sean capaces de igualar en prestaciones a los vehículos de gasolina. Mission Motorcycles se ha propuesto, en este sentido, ser para el sector de las dos ruedas lo mismo que Tesla fue en el de los automóviles, una nueva referencia deportiva.

En los planes de la compañía norteamericana se encuentra el lanzamiento de la Mission R, una verdadera superbike equipada con un motor eléctrico trifásico refrigerado por agua con una potencia de 160 CV y acoplado a una transmisión de una sola velocidad capaz de igualar en prestaciones a deportivas intermedias de gasolina.

Esta moto es en realidad una variante para circular legalmente por la carretera del ya legendario prototipo que se impuso en el GP de Laguna Seca del Campeonato TTGPX en 2011 con un margen de 39,98 segundos respecto el segundo clasificado.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, su velocidad máxima se sitúa por encima de los 240 km/h, y su autonomía en condiciones reales de circulación va de los 225 kilómetros a los 164 en función del pack de baterías que equipe. Hay tres disponibles: el más potente de 17 kWh, un segundo de 15 kWh con una autonomía de 193 kilómetros y la menor de 12 kWh.

El precio básico de la Mission R con el pack de 12 kWh es de 29.999 dólares (cerca de 23.000 euros). La opción más cara ascenderá a poco más de 30.500 euros.

La mayor parte de componentes de la Mission R son compartidos con la Edición Especial Mission RS, incluyendo el chasis “Quad-Elemental“. Las diferencias más destacables respecto a su hermana mayor radican en la calidad de los componentes. La Mission R monta un equipo de suspensiones Öhlins RT, frenos Brembo M430 y llantas de aluminio Marchesini.

Otra de las novedades destacadas que anuncia la Mission R es un nivel de conectividad que supera todo lo visto hasta la fecha en motos de producción gracias a un sistema integrado que opera a través de internet y puede funcionar como navegador, cámara de alta definición y equipo permanente de telemetría.

Galería de fotos
  • La Mission R es una deportiva eléctrica de altos vuelos.
  • La Mission R es una moto eléctrica con unas prestaciones similares a las de una deportiva de 600 cc.
  • La Mission R está desarrollada por Mission Motorcycles, una empresa norteamericana.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos deportivas eléctricas

¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas?

Las motos eléctricas más rápidas 4

¿Cómo son los prototipos más rápidos? ¿Cómo se comporta en carrera una moto eléctrica? ¿Cuáles son sus reacciones y sensaciones (...)

IOM TT 2017: Bruce Anstey y Josh Brookes sustituirán a McGuinness

Anstey en el podio del Lightweight Classic TT 2016

Tras la reciente lesión del ídolo de Morecambe en el North West 200, el veterano piloto neozelandés Bruce Anstey se (...)

Stefano Benatti, Director General de Energica en Estados Unidos

La firma de Módena busca establecerse en USA

La firma italiana continúa con su implantación en Estados Unidos y después de establecer su sede en 2015 en suelo (...)

Más noticias de Motos deportivas eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por