SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mitsuba EDR: una dashcam para motos que te permite grabar también tus salidas

En otros países es común que los coches monten las denominadas dashcam. Estas cámaras graban lo que ocurre delante y detrás del coche, sirviendo como prueba en caso de accidente. La marca japonesa Mitsuba ha desarrollado una específica para moto que además se puede utilizar para grabar nuestras salidas diarias.

  • 20/06/19
  • Morrillu
  • Mitsuba
Dos cámaras para grabar en la moto

La democratización de las cámaras de acción, gracias a su reducido tamaño, peso y sobre todo coste, ha hecho que muchos motoristas consideren imprescindible salir con una cámara en su moto o casco. Bueno, también Youtube ha tenido algo que ver, pero hablar sobre demostraciones con exceso de testosterona sería otra historia.

Además de grabar las rutas, los motoristas buscan también una forma de protegerse en caso de accidente. O simplemente en caso de que otro conductor te la líe. Pero requiere buscar una ubicación en el casco (no recomendable en caso de caída) o en la moto (vibraciones) que no siempre resulta efectivo.

En la pasada exposición de Osaka sobre dos ruedas, la compañía japonesa Mitsuba mostró el último producto que ha desarrollado. Se trata de los equipos EDR en sus tres variantes y que funcionan como un sistema dashcam similar al de los coches pero también puede grabar nuestras rutas.

Existen tres modelos: EDR-11, EDR-21 y EDR-21G. El primero incorpora una cámara, el segundo dos cámaras (delantera y trasera) y el tercero además de las dos cámaras, un GPS, con lo que tenemos lectura de la velocidad y posición en todo momento.

El funcionamiento normal de la cámara es en bucle, es decir, va sobreescribiendo lo grabado anteriormente en función de la capacidad de la tarjeta microSD que hayamos introducido en la unidad principal (situada bajo el asiento) y que puede ser de hasta 256 Gb.

Mitsuba EDR en Osaka

Pero el sistema incluye un botón que podemos pulsar a nuestro antojo y, con ello, modificar el método de grabación. De esta forma los datos se guardan, ya sea porque hemos visto un golpe o simplemente porque queremos descargar la ruta. El vídeo se puede descargar vía WiFi a un smartphone o, lógicamente, extrayendo la tarjeta.

La grabación es full HD siendo las cámaras utilizadas SONY con sensor CMOS que permite grabar en cualquier condición de luz. Además incorpora un corrector electrónico de vibraciones que permite una grabación nítida. De igual forma el micrófono no está expuesto (va en la ECU) por lo que no hay problemas de ruidos parásitos provocados por el viento o similares.

Colocación cámaras Mitsuba

Como las cámaras son de pequeño tamaño, se puede colocar casi en cualquier lugar. En las imágenes vemos que las han colocado bajo el faro delantero y el portamatrículas trasero. No hay problemas con el polvo o la lluvia ya que ofrecen una protección IP66/67 mientras que la unidad de control es IP55 por lo que puede ir perfectamente bajo el asiento o en una guantera.

De momento no hay datos sobre la disponibilidad (en Japón) aunque sí de su precio, que se sitúa en unos 35.000 yen, unos 288 euros al cambio. En la línea de una cámara de acción.

Galería de fotos
  • Dos cámaras para grabar en la moto
  • Mitsuba EDR en Osaka
  • Colocación cámaras Mitsuba
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Cámaras subjetivas

Mitsuba EDR: una dashcam para motos que te permite grabar también tus salidas

Dos cámaras para grabar en la moto

En otros países es común que los coches monten las denominadas dashcam. Estas cámaras graban lo que ocurre delante y (...)

GoPro HERO 6: la nueva cámara de acción se presenta a finales mes

Nueva GoPro HERO 6

Un año después de que se diese a conocer la GoPro HERO 5, ya conocemos cuándo será la fecha de (...)

Más noticias de Cámaras subjetivas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por