MIUNIK Salt: modular y eléctrica
El concepto multiusos llevado a las dos ruedas

Las motos eléctricas tienen puntos fuertes y también muchos en contra, y depende de a quién preguntes te resaltará más unos que otros. Pero de lo que no cabe duda es que pueden dar mucho más juego en lo que a concepto se refiere. El hecho de poder llevar el motor en lugares en los que antes era impensable, como el interior de la rueda, permite estructurar la moto de una manera diferente, y el hacerlo o no depende de la capacidad de romper con lo establecido de los diseñadores.
Podríamos decir que este es el caso de la MIUNIK Salt, que hemos conocido a través de los amigos de hibridosyelectricos.com. Se trata de una moto eléctrica en fase de diseño que cuenta con un tamaño contenido y que, siendo sinceros, de un primer vistazo no llama la atención más que por un diseño neo-retro, pero que comienza a ser más y más interesante según se conocen algunas de sus características. Según la observas inicialmente te das cuenta de que cuenta con el motor detrás, y las baterías están en el centro de la misma y a la vista además, de contar con un chasis robusto de tubos doblados y soldados.

Pero precisamente ahí está parte de la diferenciación de la moto, y es que el chasis en realidad es casi más de scooter. No hay una viga central debajo del asiento que llegue a la tija, sino que es una plataforma. Aunque en marcha queda cubierto, la zona que podríamos denominar como “del depósito de gasolina” en las motos de combustión, es solo una tapa que da acceso al compartimento doble de baterías que son extraíbles. Además, en lugar de contar con estriberas dispone de plataformas laterales para ir más cómodo. La moto está diseñada para el trabajo porque su diseño le permite acoplar portabultos de mayor dimensión en el que transportar diferentes objetos.
También se ha anunciado que la autonomía que será de 70 kilómetros con una batería y 140 con las dos. De esta manera se puede jugar en función de las necesidades. Lo que no conocemos son el resto de las prestaciones por el momento, ni tampoco el precio de esta moto con características de scooter que, por cierto, podría llevar a dos personas aunque en los diseños no aparecen las estriberas.