Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Molero se proclama en Cheste campeón de la Ninja Cup 2010

El circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste ha sido el escenario de la carrera más emocionante de las que se recuerdan en la copa verde.

  • 14/11/10
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

La última cita del calendario de la Kawasaki Ninja Cup ha visto proclamarse campeón a Ángel Molero sobre la bandera a cuadros, literalmente. Como los grandes campeones, el piloto del equipo Basoli Sabadell ha finalizado segundo por tan sólo ¡2 milésimas! sobre un renacido Enrique Hernández. Hasta ese instante, Adrián Menchen, líder de la carrera de principio a fin, era el campeón virtual por un sólo punto sobre Molero. Los nervios estuvieron a flor de piel durante las 18 vueltas y no se recuerda un título motociclista de la era moderna tan disputado como este.

Kawasaki Ninja Cup Cheste 2010, paso por meta Hernández y Molero

Final de carrera de infarto: Hernández ha ganado a Molero por tan sólo 2 milésimas.

Tras los tres escapados, Antonio Alarte mantuvo el cuarto puesto logrado en entrenamientos, con lo que los cuatro primeros de carrera han sido los mismos pilotos que completaron la primera línea en los cronos del sábado. Por su parte, el dueto Cristhian Vidal y Óscar Fernández tuvieron un buen pique en la mitad del grupo, mientras que Lascorz, Montesinos y Alviz hacían lo propio por detrás.

En lo que respecta a la categoría Master 30, Alan Vilches ha logrado su segunda victoria de la temporada, pero los ceros de las tres carreras restantes han sido un gran lastre en sus aspiraciones al título. Rubén Díaz no ha hecho honor al mal fario de su dorsal 13 y se ha proclamado campeón de la categoría, con Jorge Gutiérrez segundo y Alfonso Coello tercero.

De este modo, la cuarta edición de la Kawasaki Ninja Cup ha llegado a su fin con un desenlace tan emocionante como glorioso. Los circuitos de Cataluña, Jerez, Motorland, Albacete y Valencia han sido más “verdes” que nunca este 2010.
El año que viene más y mejor.

Adrián Menchen (1º): «En un principio, veía muy difícil ganar la carrera porque sabía que en este circuito había mucha igualdad. Pero desde el viernes empecé a sentirme bien encima de la moto y fue cogiendo feeling. En carrera todo cambia, pero creo que lo hemos hecho bastante bien.»

Ángel Molero (2º): «He salido un poco descolocado y mis rivales han sido más agresivos de lo que yo pensaba en las primeras vueltas. Me he descolgado de la cabeza porque he tardado demasiado en calentar las ruedas, pero a mitad de carrera me he planteado que o los cogía, o al suelo. He luchado hasta el final y a pesar de cometer el fallo de meterme por fuera en el curvón para pasar a Enrique, he frenado antes para anticipar la entrada en la recta y me ha salido bien. Iba mirando todo el rato su rueda delantera pero tenía mis dudas.»

Enrique Hernández (3º): «Este podio me sabe a mucho, pues todo este año me he estado peleando con la moto. Yo venía de Extreme y esperaba que la adaptación a la 600 sería más fácil, pero no ha sido así. A final de año me he encontrado conmigo mismo y este es el resultado.»

Alan Vilches (1º M30/6º carrera): «Me gustaría estar lo más cerca posible de la cabeza, lo que pasa es que lo han puesto muy difícil. Ha sido mi mejor resultado del año. Me gustaría dar la enhorabuena a Molero y Menchen porque han hecho un campeonato muy bueno y me han dejado con la boca abierta.»

Galería de fotos
  • Podio Kawasaki Ninja Cup Cheste 2010, Hernández, Menchen, Molero y Vilches
  • Kawasaki Ninja Cup Cheste 2010, paso por meta Hernández y Molero
  • Adrián Menchen, Kawasaki Ninja Cup, Cheste 2010
  • Ángel Molero, Kawasaki Ninja Cup, Cheste 2010
  • Enrique Hernández, Kawasaki Ninja Cup, Cheste 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Ninja Cup

Adriá Araujo conquista la Ninja Cup 2011 en el último giro de Cheste

Kawasaki Ninja Cup Cheste 2011, podio

La última curva de la última carrera del año ha decidido un nuevo campeón de la Kawasaki Ninja Cup. Antonio (...)

Adriá Araujo se impone, dejando el título por resolver en Valencia

Podio Kawasaki Ninja Cup con Adrián Araujo, Antonio Alarte y Christian Vidal

La última cita en Cheste decidirá el campeón de la Kawasaki Ninja Cup, ya que Araujo se encuentra empatado a (...)

Cinco años de Kawasaki Ninja Cup

Kawasaki Ninja Cup 2010, foto de familia

El 19 de Abril de 2007 nacía en el Circuito de Albacete la Kawasaki Ninja Cup, la copa monomarca de (...)

Más noticias de Kawasaki Ninja Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por