Mono de Barry Sheene a subasta: una oportunidad única
Una pieza de sus años de campeón

Dicen que una persona solo muere cuando se deja de recordarla y es por eso Barry Sheene será, junto a otros, uno de esos pilotos que aunque partieran hace mucho tiempo seguirán estando muy presentes. Carismático como ningún otro piloto lo había sido antes y como pocos lo han sido después, la fama de Sheene traspasó las fronteras de las motos para ser popular en su día a día.
Aunque la suerte no estuvo de su parte y dos accidentes estuvieron a punto de costarle la vida, consiguió vencer dos Campeonatos del Mundo de 500, los de 1976 y 1977. Además en el ‘78 fue subcampeón detrás de Kenny Roberts y en el ‘79, su último gran año en cuanto a resultados, acabó en la tercera posición.
Pero, como decíamos, lo que hizo de verdad grande a Barry Sheene fue su carácter y es por eso que de vez en cuando todavía nos encontramos con piezas únicas, como este mono que ha salido a subasta y que pronto tendrá un nuevo propietario. Se trata de un mono de cuero original de Bates, la firma que empleó durante años antes de pasar a Dainese y que ha certificado que el mono es original.

Lo que no se sabe a ciencia cierta y su actual propietario no ha podido confirmar es si se trata de una pieza de 1976 o de 1977. Pero parece seguro que es de una de aquellas dos temporadas pues en el ‘78 pasó a Dainese. Por tanto se trata de una pieza de uno de los dos años que venció el título.
De verificar los años se han encargado tanto Steve Parrish, que fue compañero de Sheene en el 77 y, también, Andrew Sargent, amigo del propio Barry y coleccionista de piezas del dos veces campeón y en la que cuenta con varios monos. La duda está en saber si el británico llegó a usarlo en competición (aunque sí parece usado), pues le faltan los parches de los patrocinadores y eso puede deberse a que se tratara de un mono de repuesto.
En caso de que quieras tener una pieza de semejante valía en tu colección personal, deberás darte prisa pues la subasta ya está en marcha y acabará en unas horas. La puja actual está en 5.200 dólares, aunque el precio de reserva no se ha alcanzado por ahora y se desconoce cuál es.