Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mono de una pieza o de dos ¿cual elegir?

Fotos: AXO
Cuando uno decide comprarse un mono de cuero para salir con su moto sabe que está haciendo una inversión en su propia seguridad, pero también se trata de un gasto importante, por lo que decidir en función de las características de un dos piezas o un mono completo es muy importante.

Al igual que nos sucede con otros productos, dependiendo del uso que vayamos a dar a un mono es más conveniente uno completo o uno de dos piezas. Aunque los materiales y acabados en dos monos de la misma marca son prácticamente iguales, el hecho de que se puedan separar sus partes o no, tiene ventajas e inconvenientes que repasamos para ayudarte a realizar una inversión tan importante.

Mono de dos piezas:

Mono de dos piezas

Como su propio nombre indica, estamos ante un mono que se desmonta en dos piezas. Evidencias aparte, es un aliado ideal para aquellos moteros que deciden hacer rutas turísticas, con sus paradas correspondientes.

Su principal ventaja precisamente es que se desmonta, por lo que uno se puede quitar la cazadora y llevar los pantalones mientras está dando un paseo o tomando un refresco en una terraza antes de reemprender la marcha. Además, como es un artículo pensado para la calle, sus protecciones aerodinámicas son más cómodas, sus patronajes algo menos ceñidos y algunos de ellos cuentan con bolsillos internos para poder llevar la documentación. Algunos usuarios también utilizan la cazadora de manera independiente para montar en moto si tienen que hacer desplazamientos cortos o de ciudad, empleándolo de manera similar al de cualquier otra chaqueta del mercado.

Otra de las partes positivas que tiene este mono es que también permite entrar a circuito a realizar tandas. En cuanto a su uso en carreras, está prohibido.

Mono de una pieza:

Mono de una pieza

A diferencia del mono de dos piezas, el de una pieza está pensado básicamente para su uso en circuito y no para la comodidad del usuario. Obviamente no hay manera de quitarse la parte de arriba sin dejar las mangas colgando a la par que la parte cercana al trasero intenta caerse.

Sus diseños suelen ser más ceñidos y, dependiendo de la gama del mono, las protecciones aerodinámicas son exactamente iguales a las de competición, lo que implica un extra de incomodidad para su uso en calle.

Aunque suelen ser más atractivos, lo cierto es que su diseño estructural al estar pensado para su uso en circuito es más rígido y por ello poco aconsejable si no tienes pensado competir (por comodidad). Eso sí, si vas a entrar en el mundo de las carreras no te queda otra opción

Lo último

Lo más leído