Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Monos textiles de moto dos piezas: una alternativa eficaz al cuero

Fotos: RST
Las opciones para equiparse cuando se disfruta de la moto es amplia, en función de las necesidades y de los gustos podemos optar por unas u otras. Eso sí, si queremos combinar protección y comodidad, una de las más interesantes son los monos textiles. Os contamos cuáles son sus principales características.

El tiempo en el que las opciones para equiparse en moto pasaban por piel o nada quedaron atrás hace tiempo. Gracias a los departamentos de I+D, se han ido consiguiendo tejidos textiles capaces de resistir mejor la abrasión hasta llegar a ofrecer un gran nivel de protección añadiendo, además, ventajas que la piel no ofrece. Esto es algo que sucede tanto en piezas de manera individual como si hablamos de monos textiles de motos

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un mono de moto textil de dos piezas? Pues bien, como su propio nombre indica, el material en el que está realizado es textil, es decir no recurre a pieles animales. Además, al ser un mono de dos piezas implica que tiene la capacidad de unir el pantalón y la cazadora (cremalleras 360º) para que se comporte como una sola con las ventajas que supone poder separarlas siempre que sea necesario.

blade jkt jn side on bike.jpg

¿Cuáles son las características ideales que debe tener un mono textil de dos piezas? Podemos observar que los monos textiles de dos piezas cumplen con las características necesarias para ser seguro y, además, añaden extras en lo que a confort y usabilidad se refiere. Mientras que un mono de piel prácticamente no nos protege del frío ni de la lluvia, podemos encontrar monos textiles de dos piezas que empleen Aramida y Sinaqua, con forros internos a modo de segunda capa que hacen que no pasemos frío encima de la moto y que no acabemos empapados si llueve. Además, no hay que preocuparse de su estado, porque como cualquier prenda normal, si se moja se seca perfectamente.

Otro punto importante en el que destacan los monos textiles de dos piezas es que suelen estar diseñados pensando en el usuario más funcional y para ello cuentan con bolsillos de diferentes tamaños, especialmente en la zona de la chaqueta (para alojar documentación, cartera, llaves, etc.), distintas posibilidades de ajuste a brazos, tronco y tobillo, y también aperturas que, a modo de sistema de ventilación, nos permiten lidiar con el calor cuando viene pero sin renunciar a la protección. Hablando, precisamente de protección, los monos de dos piezas textiles suelen contar, al menos, con “protecciones”:https://goo.gl/Zo6Jpm rígidas, semi-rígidas o flexibles extraíbles en hombro, codos y espalda (ej. Contour Plus). Este aspecto variará en función del modelo o la marca, pero lo encontraremos en los mejores monos textiles de dos piezas.

blade text jkt blue front.jpg

El hecho de que se emplee textil en su fabricación también permite una mejor adaptación a nuestro cuerpo, gracias a la posibilidad de elegir una talla diferente para pantalón y cazadora (puesto que el fabricante es el mismo), pudiendo unirlas cómodamente por cremallera, dejando de lado la rigidez de un mono de una pieza donde no hay opción. Para terminar de enumerar las características básicas de un mono de dos piezas textil, cabe recordar que su mantenimiento y limpieza son mucho más sencillos al poder meterse en cualquier lavadora doméstica para eliminar los “recuerdos del trayecto”.

Por tanto, si nuestro perfil es de un usuario de calle que disfruta de la moto sin extremismos, la comodidad y versatilidad que ofrecen las dos piezas hará que sea la opción más lógica.

Lo último

Lo más leído