Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Monos textiles de moto dos piezas: una alternativa eficaz al cuero

Las opciones para equiparse cuando se disfruta de la moto es amplia, en función de las necesidades y de los gustos podemos optar por unas u otras. Eso sí, si queremos combinar protección y comodidad, una de las más interesantes son los monos textiles. Os contamos cuáles son sus principales características.

¡Danos tu opinión! 13/06/18 - por David Robledo , RST

Cazadora RST Blade II
  • 13/06/18
  • David Robledo
  • RST

Te puede interesar:

El tiempo en el que las opciones para equiparse en moto pasaban por piel o nada quedaron atrás hace tiempo. Gracias a los departamentos de I+D, se han ido consiguiendo tejidos textiles capaces de resistir mejor la abrasión hasta llegar a ofrecer un gran nivel de protección añadiendo, además, ventajas que la piel no ofrece. Esto es algo que sucede tanto en piezas de manera individual como si hablamos de monos textiles de motos

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un mono de moto textil de dos piezas? Pues bien, como su propio nombre indica, el material en el que está realizado es textil, es decir no recurre a pieles animales. Además, al ser un mono de dos piezas implica que tiene la capacidad de unir el pantalón y la cazadora (cremalleras 360º) para que se comporte como una sola con las ventajas que supone poder separarlas siempre que sea necesario.

¿Cuáles son las características ideales que debe tener un mono textil de dos piezas? Podemos observar que los monos textiles de dos piezas cumplen con las características necesarias para ser seguro y, además, añaden extras en lo que a confort y usabilidad se refiere. Mientras que un mono de piel prácticamente no nos protege del frío ni de la lluvia, podemos encontrar monos textiles de dos piezas que empleen Aramida y Sinaqua, con forros internos a modo de segunda capa que hacen que no pasemos frío encima de la moto y que no acabemos empapados si llueve. Además, no hay que preocuparse de su estado, porque como cualquier prenda normal, si se moja se seca perfectamente.

Otro punto importante en el que destacan los monos textiles de dos piezas es que suelen estar diseñados pensando en el usuario más funcional y para ello cuentan con bolsillos de diferentes tamaños, especialmente en la zona de la chaqueta (para alojar documentación, cartera, llaves, etc.), distintas posibilidades de ajuste a brazos, tronco y tobillo, y también aperturas que, a modo de sistema de ventilación, nos permiten lidiar con el calor cuando viene pero sin renunciar a la protección. Hablando, precisamente de protección, los monos de dos piezas textiles suelen contar, al menos, con “protecciones”:https://goo.gl/Zo6Jpm rígidas, semi-rígidas o flexibles extraíbles en hombro, codos y espalda (ej. Contour Plus). Este aspecto variará en función del modelo o la marca, pero lo encontraremos en los mejores monos textiles de dos piezas.

El hecho de que se emplee textil en su fabricación también permite una mejor adaptación a nuestro cuerpo, gracias a la posibilidad de elegir una talla diferente para pantalón y cazadora (puesto que el fabricante es el mismo), pudiendo unirlas cómodamente por cremallera, dejando de lado la rigidez de un mono de una pieza donde no hay opción. Para terminar de enumerar las características básicas de un mono de dos piezas textil, cabe recordar que su mantenimiento y limpieza son mucho más sencillos al poder meterse en cualquier lavadora doméstica para eliminar los “recuerdos del trayecto”.

Por tanto, si nuestro perfil es de un usuario de calle que disfruta de la moto sin extremismos, la comodidad y versatilidad que ofrecen las dos piezas hará que sea la opción más lógica.

  • 13/06/18
  • David Robledo
  • RST
Galería de fotos
  • Cazadora RST Blade II
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Comprar scooter 125… ¿nuevo o usado? ¿grande o pequeño?

Comprar scooter 125 con muchas dudas

Tenemos dos consultas similares que agruparemos en una sola: David y Haitz buscan scooter 125 y tienen dudas acerca de (...)

Qué trail grande elegir después de una naked media

Comprar trail grande tras una naked media

Jorge tiene 44 años y lleva siete con una Honda CBF 600 N. Ha tenido moto o scooter desde los (...)

Cuenta atrás para el carné A… ¿Ducati, Yamaha o BMW?

¿Segundo escalón con carné de moto grande?

Roberto se ha sacado el A2 hace poco y conduce un scooter 400, como él mismo admite todavía aprendiendo. Pero (...)

Duda de compra… ¿scooter grande o trail mediana?

Moto nueva... ¿trail o megascooter?

Antonio nos pide consejo: lleva 30 años conduciendo pero nunca una moto de más de 125 cc, y ha decidido (...)

Busca naked o trail para A2 y duda entre BMW F800R o Aprilia Shiver

Comprar naked o trail para carné A2

Marcos nos escribe porque lleva un año con el carné A2 y está pensando qué moto comprarse. Ha tenido motos (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por