Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Monteblanco puso fin al Andaluz de Velocidad 2010

El Circuito Monteblanco acogió el banderazo final del CAV 2010, en dos días de intensa competición, de donde salieron los campeones de las distintas categorías.

  • 14/10/10
  • Comunicados
  • Yamaha
ampliar foto

Jorge Arroyo, piloto Yamaha Challenge R, se proclamó Campeón en el Andaluz velocidad en la categoría de Stock Extreme con su YZF R1, mientras que Manu Gómez hacía lo propio en Series 1000 a lomos de su Kawasaki ZX-10R.

A pesar de la amenaza de lluvia durante el fin de semana, las carreras de la primera manga celebrada el sábado, transcurrió sin agua y finalmente todas las carreras pudieron celebrarse en seco.

En la manga de la categoría combinada Extreme/Stock Extreme y Series 1000, el piloto de E Castro Motos Jorge Arroyo, dejó sentenciado el título a falta de la última manga del domingo. El sevillano dominó desde el inicio de la carrera, logrando una contundente victoria al llegar a la bandera a cuadros con 16 segundos de ventaja sobre el gaditano Alejandro Rodríguez que mantuvo una bonita pelea con el ceutí Francisco Jiménez y Manuel Gómez, que realizaba un excepcional fin de semana con pole, vuelta rápida y doble victoria, lo que le hacía alzarse con el título regional de Series 1000. Jorge Arroyo, fue el dominador absoluto de su categoría durante las catorce vueltas, llevándose los 25 puntos a su cuenta particular.

El domingo, como ya sucediera en la jornada del sábado, la lluvia no apareció en toda la mañana, dejando que se pudieran celebrar de nuevo todas las mangas en seco.

La carrera combinada de la máxima categoría, con Extreme, Stock Extreme y Series 1000, fue la manga que cerró el fin de semana. Con el título decidido ya el sábado, el sevillano Jorge Arroyo quiso terminar a lo grande y logró el doblete. Así, en la Extreme, el piloto de E Castro, tras superar una mala salida, tuvo que esperar hasta el ecuador de la manga para colocarse primero, posición que ya no abandonó hasta el final y mantuvo el liderato hasta cruzar la meta en solitario con tres segundos de ventaja sobre el ceutí Francisco Jiménez.

Por su parte, Manu Gómez (Córdoba Patrimonio), aunque no salió entre los mejores, remontaba hasta lograr la primera plaza, no sólo entre los de su categoría, Series 1000, sino también entre los de Stock-Extreme. Al final, tercero en la general y, por supuesto, un nuevo triunfo que añadir a la magnífica temporada, después de una dura lucha con los primeros de la categoría Stock-Extreme. «Es una pasada. Otro título en mi primer año con la Kawasaki ZX10R. Para ser la primera temporada en la categoría de 1000 no me puedo quejar y además me gusta más que la 600. La próxima campaña quiero más. Agradezco el trabajo de mi equipo y el apoyo de toda mi familia.» declaraba el piloto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad al finalizar la carrera.

Galería de fotos
  • Jorge Arroyo - campeón Stock Extreme Andaluz de Velocidad 2010
  • Manuel Gómez - campeón Series 1000 Andaluz de Velocidad 2010

2 Opiniones ¡Opina!

Monteblanco puso fin al Andaluz de Velocidad 2010
jairo
2011-03-15 15 mar 2011

hay que darle tambien la henora buena al team pastrana que a sido el equipo que lo ha asistido, felicidades sergio y manolo.

Monteblanco puso fin al Andaluz de Velocidad 2010
victor
2010-10-15 15 oct 2010

Buenas tardes chic@s,

Solamente quería comentaros que los próximos 6 y 7 de Noviembre, se organiza un curso de conducción en este circuito. Hay un descuentazo del 15% si venís 5 ó mas personas. Mas información en escuela mutua ortalmotos. V´ss

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Andaluz de Velocidad

Andrea Sibaja se hace con el andaluz de Serie 600

Andrea Sibaja se ha llevado el andaluz de Series 600

La piloto cordobesa ha conseguido el título andaluz en la categoría Serie 600, en la que se compite con máquinas (...)

El Andaluz de Velocidad recala en Almería

Campeonato Andaluz de Velocidad 2011, Circuito de Almería

La segunda cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad tendrá lugar este fin de semana en el circuito almeriense de (...)

Rugidos con acento andaluz: Comienza la nueva temporada del CAV

CAV 2011 Circuito de Guadix

Este fin de semana arranca el Campeonato Andaluz de Velocidad en el circuito de Guadix, la primera de las cinco (...)

Más noticias de Campeonato Andaluz de Velocidad »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por