Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Monza trabaja para que Superbikes regrese en 2019

El nuevo presidente de la empresa que gestiona el Autódromo de Monza, Pierlorenzo Zanchi, ha revelado que su prioridad para el 2018 es el Mundial de Resistencia. Y espera que para 2019 el Mundial de SBK incluya en el calendario el Circuito de Monza, sin descartar el sueño de que en algún momento llegue el Mundial de MotoGP.

El 2016 no ha sido el mejor año para el Autódromo de Monza. En abril, los socios de SIAS, que es la empresa que gestiona el templo de la velocidad, tuvieron que revocar el mandato del Presidente Andrea Dell’Orto, que ha desmentido el agujero de dos millones de euros del balance.

En las declaraciones recogidas por gpone.com el nuevo Presidente de la gestora del Autódromo de Monza, Pierlorenzo Zanchi, ha declarado que ha heredado el cargo en una compleja situación, “por desgracia hemos tenido que enfrentarnos a un balance irreal. Hay un agujero económico que gira en torno a los 1,5-2 millones de euros, las cifras surgidas son ciertas, por lo tanto, tenemos que trabajar para invertir el pasivo”.

Circuito de Monza

Para Zanchi haber logrado la renovación del acuerdo para que permanezca el GP de Fórmula 1 es un gran avance, “la contribución del Presidente Sticchi Damiani ha sido fundamentada para la permanencia del Gran Premio de Italia. Monza es un punto de referencia desde siempre para los monoplazas y esto representa un estímulo para el futuro”.

El retorno de Superbikes

A pesar de que Monza fue eliminado del calendario del Mundial de Superbikes durante 2016 Zanchi no pierde la esperanza de que un día regresen y es consciente de las dificultades a las que se enfrentan, “mi deseo es devolver las dos ruedas a Monza. El primer objetivo es el Mundial de Resistencia para 2018 y después también apostamos por el Mundial de SBK. No obstante, los tiempos están un poco apretados. Obviamente somos conscientes de que cuales son las dificultades, de hecho no pecaría nunca de garantizar al 100% el retorno de las Superbikes”.

El Mundial de Resistencia

A pesar de las dificultades a las que se enfrentan en este curso, Zanchi está satisfecho, “por el momento estamos satisfechos porque en el calendario para el 2017 tenemos tres competiciones mundiales como, la F1, WEC y la WTCC. También cree que es más fácil conseguir una parada en el calendario del 2018 para el Mundial de Resistencia, ya que es una competición que necesita un tipo de homologación distinta en comparación a las otras disciplinas.

Recuerdo a Fabrizio Pirovano

El nuevo Presidente de la gestora del templo de Monza desea dedicar un espacio al fallecido piloto italiano Fabrizio Pirovano, “después de Ascari es la primera vez que se piensa en dedicar una parte del circuito al recuerdo de un piloto local. Tras el funeral de Fabrizio hemos avanzado en esta propuesta, que deberá ser evaluada por parte de todas las autoridades. En este caso se podría considerar otra solución y dedicarle un espacio fuera de la propia pista”.

Lo último

Lo más leído