[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los Mossos se apuntan a la moda de las motos camufladas

Dos unidades de incógnito ya patrullan
Fotos: SMN
Publicidad
Los Mossos de escuadra también se han unido a la última iniciativa de la DGT para sancionar a los conductores: las motos espía. Dos motos sin identificativos ya patrullan por toda Catalunya y en breve se unirán cuatro unidades más

El Trànsit catalán, encargado de velar por la seguridad en las carreteras catalanas, acaba de dar por buena la idea que puso en marcha hace algunas semanas la DGT. Desde el pasado viernes, dos motos camufladas y de incógnito patrullan las carreteras catalanas con el fin de poder identificar y multar a conductores que están cometiendo infracciones.

Al contrario que las motos de la DGT, que están pensadas para controlar a los motoristas, estas se encargan de controlar a todo tipo de conductores, ya sea de automóviles o motocicletas. Su cometido es observar si los conductores circulan correctamente, desde el privilegio que les da ir en motos sin distintivo y que no alertan, evitando que detengan su comportamiento de riesgo.

Aquellos conductores que realizan adelantamientos peligrosos, que circulan sin cinturón o que circulan utilizando dispositivos como móviles o GPS, son detectados e identificados. Una patrulla que opera con las motos camufladas es alertada, y ella se encarga de detenerlos y sancionarlos debidamente.

De momento son dos motos y la intención es que, en los próximos meses, se incorporen otras cuatro unidades. De esta forma pueden cubrir un radio mucho mayor, uniéndose al resto de vehículos camuflados que ya operan en las distintas agrupaciones de los Mossos d’Esquadra.

Lo último

Lo más leído