Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Puede una moto funcionar con los desechos de tu cerveza?

Fotos: Google Images
La Universidad de Colorado ha puesto en marcha un estudio en el que los residuos del proceso de elaboración de la cerveza serán imprescindibles para la creación de una batería natural, de bajo coste y sin apenas impacto ambiental.

La cerveza y las motos se podrán unir, sí, es posible. Después de un día de ruta en moto, una caña en un pueblo perdido es uno de los mayores placeres de los moteros. Ahora, la bebida de cebada tendrá otra manera de servir a los amantes de las motos, o eso es lo que se desprende de un estudio que se ha desarrollado la Universidad americana de Colorado.

Al parecer, una de las posibles formas de producir los electrodos de las baterías de las motos eléctricas sería con los residuos del proceso de elaboración de la cerveza, una nueva tecnología basada en el cultivo del hongo llamado Neurospora Crassa, aquel que suele aparecer en alimentos como el pan, que permitiría elaborar un electrodo natural sin apenas impacto ambiental.

Este proceso “natural” ahorraría numerosos costes, ya que para el cultivo de este hongo se podría utilizar el agua residual de la transformación de la cerveza, ofreciendo biomasa de azúcares derivados de residuos de cereales. De esta forma, las fábricas de cerveza serían unas de las favorecidas, liberadas de los deshechos a la vez que ayudarían a la producción de baterías de una forma natural, de bajo coste y disponible en grandes cantidades.

A diferencia de otros estudios dirigidos a la creación de nuevas tecnologías para la producción de baterías, este proyecto parece tener una perspectiva real. Tal es el caso, que los investigadores planean patentar el proceso para fundar una nueva compañía que comercialice este tipo de residuos. Lamentablemente, aún o se podrá repostar con cerveza, pero sí que podremos pensar que esta bebida “recorrerá” las venas de nuestra moto.

Lo último

Lo más leído