Esta moto extravagante busca dueño: así es la Box39 Guido
¿Es una mesa plegable con ruedas o un caracol?


Soñar es gratis, pero plasmar nuestros sueños quizá no tanto. Eso debieron pensar la empresa rusa Box39 cuando crearon su nueva ¿moto? custom: la Guido. Una moto extravagante que a ratos nos parece un caracol y a ratos una mesa plegable. Sea como fuere, la Guido está a la venta en la casa de subastas 'Iconic Motorbike Auctions' y la puja actualmente está en 16.050 dólares, unos 13.900 euros de nada.
A cambio te llevarás una moto eléctrica a la que han dedicado más de 200 horas de trabajo (¿?), que tiene un diseño único en el mundo... Pero que está bastante lejos de su homologación para circular. Solo hay que ver el siguiente vídeo de como se maneja la Guido. La palabra triste se queda corta para definirlo:
Así es, la Guido no solo es una moto extravagante, sino que es prácticamente imposible de conducir. Quizás sea por su gigantesca rueda de 30 pulgadas delantera. O por su dirección, que permite girar apenas unos grados, o su nula capacidad de inclinar sin acabar pegando con todo. Pero... ¡qué sabremos nosotros! En definitiva, una pieza de decoración un tanto cara que servirá para decorar el salón de algún 'millonetis'.
Eso sí, aunque sea difícil de creer, esta 'moto caracol' ya ha cambiado un par de veces de manos. Debe ser que tener una moto inservible no merece tanto la pena como parece. Su creador, Vlad Belyakov, se justifica asegurando que "decidimos soñar e imaginar cómo sería la moto custom del futuro. Dijimos 'no' a todos los tópicos de una moto convencional y nos sumergimos en la creación de una forma única". Enhorabuena Vlad, lo has conseguido.
