Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto GP 2019: confirmado el equipo Yamaha con Morbidelli y Quartararo

El viernes del GP de Silverstone Yamaha y Petronas convocaron una rueda de prensa para confirmar su equipo para 2019. Será el segundo equipo Yamaha aunque su primer piloto, Franco Morbidelli, tendrá una moto oficial como las de Rossi o Viñales. Le acompañará el rookie Fabio Quartararo

Llevábamos meses con los rumores sobre el segundo equipo Yamaha de MotoGP en 2019, tras el cambio del Tech3 a KTM. Se dijo que sería el futuro de Dani Pedrosa, pero la retirada del español dejó la puerta abierta otro piloto que acompañaría al que todos daban por confirmado, Morbidelli. Bueno el equipo ya se ha presentado y el segundo piloto como también apuntaban los rumores será Fabio Quartararo, que este año por fin estaba despuntando en Moto2.

Es notable que la gente de Yamaha haya confirmado que la moto de Morbidelli será, por lo menos de partida, una M1 oficial como las de Rossi o Viñales del equipo oficial. La cercanía de Morbidelli con Valentino, y su pilotaje, harán muy interesante seguirle el año que viene pues podría dar una buena sorpresa, más incluso que Zarco el año pasado o éste, más apagado. El acuerdo entre Yamaha y Petronas es de partida para 2019, 2020 y 2021.

Equipo Yamaha Petronas, rueda de prensa

Para Kouichi Tsuji, Director General Yamaha Motorsports, “Estamos encantados de comenzar esta nueva aventura con el Circuito Internacional de Sepang (SIC) y PETRONAS, que ya son grandes nombres en las carreras. Yamaha proporcionará al equipo de MotoGP motos YZR-M1 en la categoría reina durante varias temporadas. Al entrar en esta colaboración, en Yamaha Motor no sólo prometemos apoyar plenamente al equipo y a sus jóvenes pilotos, sino que también contribuiremos a los planes de SIC para ayudar a la industria automovilística malaya y asiática a prosperar, lo que está en línea con nuestra misión corporativa de expandir el deporte de la motocicleta. Además Yamaha tiene la suerte de contar con los jóvenes pilotos Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, que se unen a nuestra familia. Estoy seguro de que todos crearemos un fuerte vínculo y que nuestros esfuerzos combinados pronto darán como resultado que el equipo sea un reto competitivo en la categoría reina”.

Lo último

Lo más leído