Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2018: Bagnaia se impone en una disputada clasificación de Moto2

Fotos: motogp.com
Un asfalto en proceso de secado permitió una gran alternancia en las posiciones de la QP de Moto2 en Silverstone. Hasta el último segundo se alternaron posiciones, pero al final fue el líder Bagnaia quien se llevó la pole. Mal su máximo rival, Oliveira, en el trazado británico.

Tras las accidentadas sesiones de Moto3 y MotoGP, la climatología y los incidentes respetaron la QP de Moto2, eso sí, notablemente retrasada en tiempo (y una hora más en España). Sobre el asfalto británico, seco en algunas zonas y húmedo pero secándose en otras, los pilotos fueron mejorando tiempos. La alternancia en la clasificación fue notable gracias a eso, y posiblemente sea la sesión donde más pilotos diferentes hayan contado con la pole position provisional…

Pero, al final, se impuso el de (casi) siempre. Pecco Bagnaia fue el último en ser más rápido y con ello se llevó la pole para la carrera del domingo. Estarán a su lado en primera fila dos que por unos instantes creyeron ser autores de la pole, el inédito (en primera fila) australiano Remy Gardner y Alex Márquez, tercero y pole provisional unos minutos antes. Es la primera vez que un australiano consigue una primera fila en Moto2 y, por poco, no ha sido el primero en tener la pole. La carrera del domingo, que se celebrará a última hora, será previsiblemente en agua y en esas condiciones Gardner se defiende muy bien… cuidado con él.

Muy mal en cambio algunos de los habituales del campeonato. Joan Mir acabó finalmente 14º, pero la peor parte se la lleva el rival de Bagnaia en la provisional. Miguel Oliveira acabó en una retrasadísima 23ª posición con su KTM y mañana tendrá mucho trabajo para remontar.

Recordemos que la carrera de Silverstone de Moto2 será la última del día mañana domingo, retrasada por el cambio horario hasta las 15:30 (hora peninsular española).

ULTIMA HORA: el riesgo de lluvia cambió los horarios para adelantar MotoGP, pero Moto2 se mantiene a las 15:30 (españolas).

Lo último

Lo más leído