Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2018: pole de Martín in extremis tras el chaparrón

Fotos: motogp.com
Fue una sesión con no poca guerra psicológica, juego de rebufos, y un ojo en el cielo nuboso y amenazante. La amenaza se cumplió y a falta de 20 minutos cayó un chaparrón. Los que rodaron rápido al principio tuvieron premio, pero quien se atrevió a rodar al final sacó mejor partido: Martín, la pole.

El inestable tiempo de Silverstone el fin de semana provocó una salida del entrenamiento clasificatorio de Moto3 con prisas para conseguir un buen tiempo. Los que lo consiguieron, la mayoría de protagonistas de la temporada, se alegraron de haberlo hecho cuando a mitad de sesión cayó un fuerte chaparrón. El italiano Di Giannantonio fue el más rápido con un tiempo de 2’13’’574 que, con el asfalto mojado, parecía imbatible. Pero dejó de llover y el asfalto empezó a secarse… ¿lo suficiente?

Algunos como Aron Canet salieron con neumáticos de lluvia y no lo vieron claro. Otros esperaron al último momento y probaron suerte con slicks… y acertaron. El mejor fue, cómo no, Jorge Martín. El madrileño consiguió en la última vuelta un tiempo de 2’13’’292 que le daba la pole por una milésima frente a Masia, con Dalla Porta muy cerca (2’12’’313) y otro español, Arenas, cuarto con 2’13’’443. Canet que era cuarto al empezar a llover y no mejoró, cayó hasta la décimo tercera plaza, y el líder de la provisional, Marco Bezzecchi, acabó undécimo con su tiempo de la primera parte (2’13’’962). Él sí salió a intentar mejorar pero, cuando estaba a rueda de Martín, sufrió una caída que le dejó con ese tiempo.

Recordemos que la carrera, mañana domingo día 26 de agosto, será la primera pero empezará a las 12:20 hora peninsular española. Veremos qué nos prepara la climatología británica.

ULTIMA HORA: el riesgo de lluvia cambió los horarios para adelantar MotoGP. La carrera será a las 14h (españolas).

Lo último

Lo más leído