Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress: el prototipo ve la luz

Siempre es de agradecer que una marca se arriesgue y lleve a producción alguno de los prototipos presentado en los salones internacionales. Éste es el caso de Moto Guzzi que, tras presentar el año pasado una bagger de orientación claramente americana, este año desvelaba que el proyecto tiene luz verde para verano de 2016.

ampliar foto
  • 02/12/15
  • Yuri M.
  • Moto Guzzi

La nueva Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress está basada en la misma plataforma que la Moto Guzzi California 1400, pero combina una estética completamente diferente, vistiendo para ello un look mucho más agresivo y oscuro. Apunta directamente a los modelos bagger de los fabricantes americanos, pero sin por ello perder ni un ápice del ADN de la marca de Mandello de Lario.

Seguro que el primer lugar al que nuestros ojos se han dirigido ha sido a la enorme rueda delantera de 21 pulgadas, parcialmente cubierta por una pieza de carbono. En el prototipo original la llanta era lenticular, pero se ha elegido este diseño abierto porque según los propios diseñadores el diseño de la rueda delantera ofrece una mayor estabilidad y manejo debido a la forma en que se canaliza el aire de un lado de la llanta al otro cuando está en movimiento.

Por encima, un gran frontal que redefine los carenados tipo “batwing”, con un faro de LED y de formas esculpidas en su parte central. La parte trasera responde a la estética bagger con sendas maletas laterales, algo que ya se adivinó en el prototipo. En conjunto, el chasis es ligeramente diferente al de la California debido a la llanta delantera de 21 pulgadas, que ha obligado a revisar la geometría.

Quien no cuenta con modificaciones es el motor, que sigue siendo el bicilíndrico de 1.380 cc a 90º con cilindros transversales: 96 CV y 120 Nm de par son sus cifras declaradas, este último a solamente 2.750 rpm. Su montaje en el chasis incorpora un sistema denominado elastokinetic que minimiza las vibraciones del motor.

ampliar foto

En cuanto a electrónica y ayudas a la conducción, la nueva Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress incorpora los últimos avances. Desde control de tracción configurable en tres posiciones y desconectable a ABS de dos canales o acelerador sin cable ”ride by wire”. Para la instrumentación cuenta con una pantalla en blanco y negro así como sistema de infoentretenimiento con intercomunicadores y conexión Bluetooth.

Por último destacar que el uso intensivo de fibra de carbono se puede apreciar perfectamente en la MGX-21, algo que normalmente no se ve nunca en motos de este tipo. Además de la cubierta delantera en ese exótico material también se utiliza en el guardabarros delantero, depósito,maletas y cubiertas del motor.

ampliar foto

Toda la moto presenta un acabado en negro/carbono con toques rojos como en las culatas o las pinzas de freno delantero. Respecto al prototipo, los discos delanteros son ahora convencionales en detrimento de los tipo “wave” que pudimos ver el año pasado.

La Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress, que no sabemos si toma su nombre de los bombarderos americanos de la Segunda Guerra Mundial, denominados también Flying Fortress (fortaleza volante), hará su debut en EE.UU en la reunión de Sturgis del año que viene.

Galería de fotos
  • Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress
  • Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress
  • Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress
  • Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Prueba Indian Scout Bobber 2018: dragbob

La Scout Bobber cuesta 13.990 €

La histórica firma americana amplía su gama deportiva Scout con una tercera versión de imagen bobber, más personal y contundente, (...)

Admira los nuevos relojes Clifton Club Indian Legends de Baume & Mercier

Relojes Clifton Club Indian Legends Scout y Chief

Indian Motorcycles continúa su colaboración con el fabricante de relojes suizo Baume & Mercier, añadiendo dos nuevos modelos a su (...)

Nomade Store Navacerrada: tu punto de encuentro en la Sierra Madrileña

Nomade Store: motos y buen ambiente

Nomade Cycles, uno de los constructores más reputados de nuestro país, ha decidido dar un paso más allá inaugurando en (...)

Indian Legendary Riders 2018: Grecia a lomos del "indio"

Indian prepara un viaje muy especial para el verano

¿A quién no le gustaría hacer un épico viaje a lomos de una Indian por Estados Unidos? Pues la marca (...)

Dani Clos de ruta con las Harley-Davidson 2018

Dani Clos sobre una Fat Bob 2018

El piloto y la compañía de Milwaukee se alían para compartir una experiencia única con los fans de Dani Clos (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por