Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Guzzi podría estar trabajando en un motor refrigerado por agua

Fotos: SMN
CycleWorld asegura que el nuevo propulsor se encuentra ya en proceso de desarrollo, y que superará por goleada al actual V-Twin de 1,4 litros en cuanto a prestaciones.

La renovación tecnológica aplicada por Moto Guzzi con la nueva California 1400 podría ser solo el primer paso de una pequeña revolución en cuanto al diseño de propulsores gracias a la llegada de un nuevo bicilíndrico de 1.300 cc refrigerado por agua.

Se trataría de un V-Twin a 90º grados completamente nuevo y que ya está en pleno proceso de diseño, según asegura el sitio CycleWorld. El nuevo bicilíndrico ya no sería una mera relectura del diseño original creado en los años 60 por Giulio Cesare Carcano, sino una unidad mucho más compacta y refrigerada por agua que permitiría afrontar con garantías la entrada de las futuras normativas de emisiones.

Igual de importante sería un incremento muy sustancial a nivel de prestaciones, con una potencia estimada de 140 CV sobre una cilindrada de 1.300 cc. La unidad actual de 1.380 cc que monta la Moto Guzzi California entrega 96 CV a unas irrisorias 6.500 rpm. La transmisión del nuevo V-Twin giraría en sentido opuesto al cigüeñal para mitigar los picos de par provocados por los motores longitudinales.

A diferencia de los actuales V-Twin de Moto Guzzi, el nuevo propulsor estaría equipado con doble árbol de levas en cabeza DOHC y cuatro válvulas por cilindro. Se espera que el nuevo motor pueda llegar a las motos de producción en 2015.

Lo último

Lo más leído