Moto Guzzi V7 III Stone S 2020: corazón deportivo
Sólo se fabricarán un total de 750 unidades


En 1974, tres años después de que Lino Toni diseñase la Moto Guzzi V7 Sport con su característico chasis pintado en rojo, salía a la venta la Moto Guzzi 750 S. Esa particular denominación llega hasta nuestros días en forma de la nueva Moto Guzzi V7 III Stone S 2020, una nueva variación de la V7 III Stone que lanza la marca del águila en una edición limitada y numerada de solamente 750 unidades.
El número no ha sido escogido al azar ya que hace referencia a su cilindrada y al mítico motor Settemmezzo. Cada una de las unidades comercializadas lucirán con orgullo su numeración grabada en las torretas del manillar elevado.

Esta Moto Guzzi V7 III Stone S 2020 es fácilmente reconocible gracias a varios elementos. Por ejemplo, su depósito de combustible con acabado en cromo satinado y envuelto en la parte superior por una correa de cuero negro. La iluminación es completamente LED (faro, intermitentes y piloto posterior), algo que estrenó la versión "Night Pack" presentada el año pasado.
Otras modificaciones que incluye son el faro ubicado en una posición más baja que modifica la posición de la instrumentación además de un guardabarros trasero más corto y elegante. Los retrovisores van ahora ubicados en los extremos del manillar. Volviendo a la instrumentación, este está compuesto ahora por una única pantalla circular con cuentarrevoluciones analógico y una pantalla digital que muestra el resto de información.
Hay muchos detalles en rojo que ensalzan el toque deportivo: el águila a ambos lados del depósito de combustible, los muelles de los amortiguadores y las costuras rojas del nuevo asiento tapizado en alcántara y repelente al agua para resistir mucho mejor a la intemperie.
Esta versión limitada incluye también una tapa de combustible con bloqueo en acabado negro anodizado y fabricado en aluminio. El mismo material se usa en las tapas laterales que cuentan con un logotipo exclusivo.

Aunque mecánicamente no hay cambios, sí se modifican algunos elementos del motor con nuevos acabados: las tapas del cuerpo del acelerador lucen ahora en aluminio natural y detrás, las culatas incorporan aletas fresadas.
Por último los neumáticos enfatizan el enfoque deportivo y dinámico de la Moto Guzzi V7 III Stone S 2020: unos Dunlop Arrowmax Streetsmart de alto rendimiento.