Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Moto Guzzi V7 por 4H10: sabor de carreras añejo

Si hay un país con una larga tradición en las carreras de resistencia es Francia. Siempre ha existido una gran devoción por este tipo de carreras y, no en vano, la palabra 'Endurance' es la que se sigue usando hoy en día. 4H10 ha hecho su particular homenaje con esta Moto Guzzi V7 que viaja 40 años al pasado.

Moto Guzzi V7 por 4h10
  • 21/08/16
  • Morrillu
  • The Bike Shed

Coger una Moto Guzzi V7 y pensar en darle un aire de carreras tras dotarla de un carenado completo no suele ser lo habitual. Pero los preparadores parisinos de 4H10 tenían claro que querían evocar la época de las carreras de resistencia de los años 70 aunque en sus manos tuviesen un modelo actual.

En esta preparación, el carenado lo es todo y su adaptación a la Moto Guzzi no debió de ser nada fácil. Para ello se utilizó el de una 250, fabricando soportes y araña a medida. Además se tuvieron que hacer sendos agujeros en el lateral para dar cabida a los dos cilindros y, al mismo tiempo, garantizar una buena refrigeración.

Moto Guzzi V7 por 4h10 detalle escape

No fueron los únicos agujeros que tuvieron que hacer ya que se tuvo que perforar de nuevo el lateral derecho para poder hacer hueco al escape antes de que este se junte con el colector del otro cilindro y discurran juntos hasta la salida tipo Scrambler y firmada por Arrow que se sitúa de forma elevada también en la parte derecha.

El frontal queda completamente definido por los sendos faros S.E.V. Marchal, que en tono amarillo nos transportan directamente al siglo pasado. Detrás el trabajo para fabricar el asiento monoposto también ha sido grande, con un subchasis y un colín fabricado en aluminio. De formas muy angulosas, oculta las luces tras un rejilla metálica.

faros S.E.V. Marchal detalle colín

Además de instalar sendos semimanillares y nuevos estribos retrasados, no se ha tocado aparentemente nada de la parte de ciclo, dejando de serie tanto las suspensiones como los frenos y las llantas. De esta forma, tal y como comentaban John & Nico de 4H10, la moto se puede dejar en un precio razonable a pesar de tener una estética completamente diferente a la de la Moto Guzzi V7 de la que deriva.

Galería de fotos
  • Moto Guzzi V7 por 4h10
  • Moto Guzzi V7 por 4h10 en marcha
  • Moto Guzzi V7 por 4h10 lateral derecho
  • Moto Guzzi V7 por 4h10 detalle escape
  • Moto Guzzi V7 por 4h10 en marcha frontal
  • Moto Guzzi V7 por 4h10 cúpula
  • faros S.E.V. Marchal 3/4 trasera
  • faros S.E.V. Marchal detalle colín
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Motos de ensueño a la venta: Moto Martin M16 1135 EFE

Moto Martin M16 1135 EFE

Hubo una época que los pequeños talleres franceses creaban máquinas de rendimiento asombroso. Una de ellas era Moto Martin quien (...)

BMW eR80 Electric: seguir disfrutando de la moto por siempre

BMW eR80 por Luuc Muis Creations

Siempre pensamos en las motos eléctricas como un futuro cercano en el que gasolineras y electrolineras convivirán de forma conjunta. (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por