Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Moto Guzzi V85 TT 2019: homenaje Dakar

Curiosamente y al contrario de lo que suele ser habitual, Moto Guzzi no ha escondido su nueva trail hasta presentarla en el Salón de Colonia sino que nos ha ido contando, poco a poco, cómo sería su nueva montura. La Moto Guzzi V85 TT llega para homenajeaar, como se merece, las monturas que triunfaron hace años en competiciones como la del Dakar.

  • 01/10/18
  • Morrillu
  • Moto Guzzi
Esencia Dakar en la Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi está a punto de cumplir 100 años de su nacimiento, que ocurría allá en 1921 y durante todos estos años se ha mantenido fiel a sus principios, sobre todo en cuanto a su característico propulsor bicilíndrico montado en posición transversal. Con la nueva Moto Guzzi V85 TT 2019, la marca de Mandello di Lario da una mirada al pasado en formas, pero al mismo tiempo al futuro con una moto cargada de importantes novedades.

Moto Guzzi empezó sus primeros escarceo en pruebas offroad allá en 1939 participando en los Six Day Reliability Trial celebrados en Austria. Posteriormente en 1957 fue el turno de Lodola Regolarità y en 1962 la Stornello Regolarità para dar el salto al Dakar en 1985 y 1985 con las Moto Guzzi V65 Baja y V75 Baja.

Moto Guzzi V85 TT 2019: nuevo motor de 80 cv

Moto Guzzi V85 TT 2019 - lateral

Para la nueva Moto Guzzi V85 TT 2019, la fabrica italiana a desarrollado un novedoso motor de 850 cc que mantiene la esencia de la marca, desarrollando un máximo de 80 cv. Incorpora refrigeración por aire.

Asociado a él encontramos también un nuevo chasis realizado en tubos de acero y que utiliza el motor como elemento estructural, que ha sido pensado para permitir libertad de movimientos y que sea además una moto accesible para todos los usuarios, incluso cuando circulamos por terrenos complicados.

El basculante es asimétrico, y en su lado izquierdo dibuja una curva para permitir que pase el escape. En el lado derecho se incorpora la transmisión por cardán. Ahí también se ancla el monoamortiguador, que libera espacio al escape y facilita el ajuste de la suspensión.

Moto Guzzi V85 TT 2019 con accesorios

Estéticamente encontramos esos guiños al pasado que comentábamos. Al tanque por ejemplo recuerda el diseño de las motos dakarianas mientras que el doble faro delantero o el guardabarros elevado se inspiran en la Moto Guzzi NTX de 1996 y la Moto Guzzi Quota 1000 de 1989. Luego nos encontramos otros puntos más modernos como la instrumentación digital, las luces frontales LED DRL.

La Moto Guzzi V85 TT 2019 llega además al mercado con un buen número de accesorios tanto para personalización como para conseguir que la moto se adapte a nuestras necesidades.

Galería de fotos
  • Esencia Dakar en la Moto Guzzi V85 TT 2019
  • Moto Guzzi V85 TT 2019 - lateral
  • Moto Guzzi V85 TT 2019 - cuadro
  • Moto Guzzi V85 TT 2019 con accesorios
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto Guzzi

Moto Guzzi Fast Endurance Trophy: carreras de resistencia con la V7 III

Moto Guzzi Fast Endurance Trophy

Moto Guzzi vuelve a las carreras de forma oficial. Pero no para disputar el mundial como antaño, sino en un (...)

Moto Guzzi V7 III Stone "Night Pack" 2019: detalles diferenciadores

Moto Guzzi V7 III Stone

A las ya numerosas versiones existentes con base V7 III, Moto Guzzi ha aprovechado el Salón de Milán para añadir (...)

Descuentos en motos y scooters del Grupo Piaggio hasta final de año

Cartel de promoción de Aprilia

El Grupo Piaggio nos trae novedosos descuentos que estarán activos desde este mes de octubre hasta finales de año. Destacan (...)

Más noticias de Moto Guzzi »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por