Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Moto: las dos ruedas según Alberto García-Alix

El fotógrafo español y Premio Nacional de Fotografía, Alberto García-Alix publicará el próximo mes de octubre el libro "Moto" con motivo de la exposición "La sombra del viento", una muestra que podrá verse en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León desde octubre de 2015 hasta enero de 2016.

ampliar foto
  • 28/09/15
  • SMN
  • albertogarciaalix

La obra de García-Alix recorre diversos paisajes y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Amante de las motocicletas y de los retratos, sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales.

Las motos, los tatuajes y la noche han sido algunas de sus musas de inspiración

A continuación se recoge un extracto del libro ‘Moto’, dedicado a Carolo Martín. Sin duda, un singular retrato del mundo de las dos ruedas a través de la lente de Alberto García-Alix…

Los años no pasan en balde… Pero bajo el casco, como si tuviera 18… ¡La juventud está loca! Eso creo que piensan los conductores de los coches cuando me ven bajo la lluvia. Mientras el cuerpo aguante, comeré mosquitos. La carretera de la vida, desde la moto, se me hace leve, intensa y divertida… Y así debe seguir.

Una vez más me pongo en marcha. ¡Qué suerte! Estoy vivo. Feliz. Sonrío… Acelero… ¡Gass! ¡Ahí vamos! Vida en moto. Vida loca. Cuántos kilómetros habré hecho… ¿Seiscientos mil? Quizá más. La moto ha sido siempre el mayor estimulante de mis neuronas. Desencadena en ellas corrientes de felicidad. Ansias de vivir y de moverme, de sentir el sol jugando con mi sombra sobre las ruedas. El éxtasis de seguir rodando. Dando guerra. “Dándole al mango”, se dice en argot motero. Voy perdiendo reflejos y velocidad pero no cabeza, esta sigue cuerda, es decir, igual de loca y chalada como el primer día por la moto. Aún más. Si cierro los ojos, puedo verlas en su metáfora y soñarlas sobre un imaginario visual de viento. Una rapsodia iluminada de emoción eterna flota en el aire. Velocidad. Libertad. Creación. Fantasía… ¡Alma de circo!

ampliar fotoMoto desde abajo de Alberto García-Alix. ©foto: El País

Dos ruedas locas abrazadas a un cuerpo de insecto. Coleóptero de metal cabalgado por una sombra en uniforme de cuero. Irreverente presencia de naturaleza hostil. Lista para salir pitando bajo la estrella de la fortuna. Cuando descansan parecen juguetes dormidos, y sus sombras, confesionarios de rebeldía y sueños dibujados al asfalto.

Épica y leyenda. Rugidos. Motores con emoción a lágrimas. Hombres y máquinas compitiendo contra sí mismos. Aquí la cera que arde es ricino y gasolina iluminando mil altares y reliquias. Las manos embalsamadas de Mike Hailwood. El corazón de Agostini. Los latidos de Jack Findlay. El sufrimiento de Víctor Palomo. La ambición de Lorenzo… Los huesos del centauro moderno.

Lírica enaltecida por la pasión. La máquina elevada y sublimada a mis ojos. Su expresionismo feroz. El latir de un imaginario visual. Mi sombra sobre dos ruedas… ¡Gass!

Galería de fotos
  • Foto de 1986
  • Otro punto de vista de Alberto García-Alix
  • Fotografía Alberto García-Alix.
  • Motos.
  • Mujer con casco.
  • Manillar de moto.
  • Tatuaje de moto.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Motos de ensueño a la venta: Ducati 748 Gulf Dream

Ducati 748 Gulf Dream

En alguna ocasión, los míticos colores naranja y azul celeste de Gulf se han visto sobre una preparación de dos (...)

Ducati Hypermotard Custom Hector 2.22

A simple vista nadie diría que es una Hypermotard

Hector es una Ducati Hypermotard 796 preparada en suiza. Los especialistas del taller 'Be Unique 2.22' ubicado en la localidad (...)

Triumph Street Cup: ahora con cazadora, casco y guantes de regalo

Ahora la Street Cup viene con welcome pack de regalo

Triumph te pone más sencillo eso de estrenar nueva moto ya que lanza una promoción mediante la cual, y hasta (...)

La Honda CB150R EXMOTION se viste de cafe racer y scrambler

Honda CB150R Cafe Racer

Recientemente fue presentada la nueva Honda CB150R EXMOTION en sus diferentes versiones. Pero, además, también se pudieron admirar dos versiones (...)

Triumph desvelará su Bonneville Speedmaster 2018 el 3 de octubre

Nueva Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Los británicos nos preparan una sorpresa para este otoño ya que el 3 de octubre dará a conocer su nueva (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por