Moto Morini ya es propiedad el conglomerado chino Zhongneng


Las últimas décadas no han sido sencillas para Moto Morini. Desde que en 1987 entró a formar parte de Cagiva con los hermanos Castiglioni, poco a poco se fue apagando su luz. En 1996 cesó por completo la actividad para reanudarla diez años después, tras volver a manos de la familia Morini, quien intentó reflotar la marca sin éxito.
En 2010 volvió a cerrar y entonces se reorganizó por completo, entrando a formar parte un accionariado del que Ruggeromassimo Jannuzzelli era el máximo mandatario. Tras conseguir un motor Euro 4 y presentar algunas novedades como la Moto Morini Scrambler y la Milano el año pasado, finalmente se ha visto obligado a aceptar la oferta de Zhongneng Vehicle Group con el fin de darle una nueva oportunidad a la marca.
“Después de 2015, mi familia, a través de Autjann, se convirtió en propietaria del 100% del capital de la compañía con el debut logístico de la compañía Moto Morini en la provincia de Pavía, cerca de Milán. Primero comenzó un proceso de desarrollo de motocicletas para la adaptación a la normativa Euro 4, inmediatamente después la creación de nuevos modelos adaptados al mercado actual, de donde nacieron la Corsario ZZ, la Corsario ZT, ela Milano y la nueva Scrambler. Además de esta actividad, durante tres años hemos trabajado en la creación de valor para la marca y los productos para llevarlos a lo más alto del mercado en términos de calidad, métodos de construcción y prestigio.”