Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Moto Tote: transporta tu motocicleta sin necesidad de remolque

Cuando necesitamos transportar una moto porque queremos realizar alguna tanda de velocidad o si nos gusta el off road, ir a entrenar con nuestra moto de cross... necesitamos sí o sí un remolque. Pero no siempre tenemos sitio para guardarlo aunque con la solución propuesta por Moto Tote, todo es más sencillo.

  • 09/07/18
  • Morrillu
  • Moto Tote
Moto Tote, sistema de transporte de motos

Aplicando una solución similar a la que ya se utiliza para el transporte de bicicletas o perros de caza aprovechando el gancho de remolque posterior de los vehículos, Moto Tote ha desarrollado un sistema que permite transportar una moto ocupando para ello el mínimo espacio.

Con una plataforma que se ancla al gancho posterior y que incorpora así mismo un soporte automático para la rueda delantera y una rampa, podemos subir nuestra moto a la parte trasera de un vehículo y transportarla allá donde necesitemos.

Moto Tote desierto

El sistema está preparado para transportar una moto de hasta 550 libras, es decir, 250 kg lo que hace que pueda cubrir la inmensa mayoría de motocicletas a excepción de las grandes trail, cruiser y alguna custom. Sus medidas son relativamente compactas y la base puede alargarse para adaptarse a la longitud total de la moto al mismo tiempo que también se puede regular la distancia a la que está de la parte trasera del coche y que de esta forma tengamos espacio suficiente para maniobrar con ella

En la página web de Moto Tote podemos ver su colocación sobre un Porsche Cayenne mientras lleva una Ducati Panigale. Una de las cosas en las que hace hincapié es que la rampa es suficientemente larga como para que las deportivas no tengan problema con el carenado y este no roce en la parte inferior.

Moto Tote - sistema

La solución es relativamente práctica y el precio no es demasiado elevado, 600 dólares o lo que es lo mismo, poco más de 500 euros es decir lo que viene a costar un carro para transportar la moto aunque este casi no nos ocupará espacio en el garaje o trastero.

Y qué dice la normativa española para el transporte de motos/bicis

El problema viene con la legislación española respecto al transporte de carga en la parte posterior del vehículo si no es mediante un remolque. En el caso de la motocicleta se aplicaría la misma normativa que a las bicicletas y que, según se puede ver en las carreteras, pocos o muy pocos conocen.

Tal y como recuerdan desde la DGT no está permitido que la carga sobrepase la anchura del vehículo y en caso de hacerlo, habrá que desmontar alguna de las ruedas. De igual forma, la carga no puede sobresalir por la parte trasera más de un 15% de la longitud del vehículo. Para que nos hagamos una idea, en un coche de 4 metros sólo podría sobresalir 60 cm. Es decir, que los vehículos que llevan las bicis detrás y las ruedas sobresalen por los lados del coche, es motivo de sanción.

Moto Tote cargada

En el caso de las motos nos encontramos con que por ejemplo, una deportiva como una Suzuki GSX-R1000 tiene una longitud total de 2.045 mm por lo que sólo la podríamos llevar en un coche de dos metros de ancho, los cuales son casi inexistente (deportivos y poco más). El Cayenne, por ejemplo, mide 1,98 de ancho por lo que legalmente no la podríamos llevar.

Si por ejemplo nos vamos a una moto de cross, estas suelen tener una longitud incluso superior, del orden de 2.150 o 2.200 mm, por lo que todavía se plantea peor el asunto del transporte. Sí podríamos llevar por ejemplo un scooter de 125, pues su longitud no suele superar el 1,9 metros.

Moto Tote detalle

Por otro lado está el hecho de la longitud total del vehículo El sistema Moto Tote tiene una distancia de 29 pulgadas (73 cm) entre los anclajes de las cinchas. Pero como dijimos se puede separar del vehículo hasta 50 cm. Contando que la moto la podemos llevar con el completamente plegado, esto quiere decir que nuestro coche debe medir como mínimo 4,86 m para poder transportarlo. El Porsche Cayenne del ejemplo mide 4,918 mm de largo por lo que sería un vehículo apto pero por poco.

Una buena solución pero que debido a la normativa española actual en cuanto a traslado de carga y dimensiones, no puede ser utilizado legalmente.

Galería de fotos
  • Moto Tote, sistema de transporte de motos
  • Moto Tote desierto
  • Moto Tote cargada
  • Moto Tote detalle
  • Moto Tote - sistema

1 Opiniones ¡Opina!

Moto Tote: transporta tu motocicleta sin necesidad de remolque
alguien
2018-07-09 9 jul 2018

España, y sus cienmil leyes, normas, reglas… casi todas absurdas y sólo pensadas para sacar dinero a la gente.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Accesorios para motos

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Postureo máximo: gastarse 3.500 euros en el casco Veldt Berluti para terracear

Veldt Berluti, el casco del medio millón de pesetas

En algunos momentos uno se para y piensa a qué extremos estamos llegando en algunas facetas de la vida. Sobre (...)

Bienvenido al mundo de la conectividad tecnológica de la mano de Triumph

Conectividad total con Triumph

Una de las características de las nuevas Triumph Scrambler 1200 es su nuevo sistema de conectividad, el cual abre todo (...)

Más noticias de Accesorios para motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Honda CB650R 2019

Honda CB650R

La nueva CB650R sigue el diseño Neo Sports Café. Este nuevo modelo de Honda está dirigido a un público joven (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por