Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto usada tranquila para piloto de talla grande, hasta 3.000 euros

Para después de un scooter 125, trail naked o custom
Fotos: SMN
Chema tuvo una Yamaha Virago 250 hace años y desde entonces se ha estado moviendo en scooter 125. Quiere volver a las motos, y busca algo usado de media cilindrada, pero las ve pequeñas para su 1’83m.

Chema nos escribe para preguntarnos por alguna moto naked, trail o custom usada, hasta 3.000 euros, que usará para todo. Tuvo una Yamaha Virago 250 hace años, y después de eso se ha movido en scooter 125. Lleva montando motos pequeñas desde niño y quiere dar el salto a una de media cilindrada para empezar a usarla en viajes medios, a ritmo tranquilo (prácticamente velocidad legal). Ha probado la Benelli BN 300 y la Suzuki GSR 250 y le quedaban muy pequeñas para su 1’83m (es corpulento). 

Entendemos que tienes carné A porque lo tienes hace años (no el A2 moderno limitado a 48 CV)de forma que tienes un amplio abanico, y puedes ir a modelos algo más antiguos para meterte en su presupuesto de 3.000 euros. Lo digo porque puede haber motos que, aunque tú tengas un plan más tranquilo, estén en línea con lo que buscas: yo ni hubiera ido a mirar las que comentas que al final te quedaban algo justas, porque luego en marcha también pasaría eso (para mantener un crucero legal cómodo la moto debe ser capaz de algo más). 

Honda Hornet 600 1ª generación

Ejemplos de esto: Honda Hornet 600 (motor de la CBR descafeinado y muy fiable), incluso alguna Honda CBR 600 bien cuidada de generaciones anteriores. Lo mismo en Yamaha, hay Fazer 600 de la primera y posteriores generaciones, que son motos amplias, con buenos frenos, un motor sobrado… con o sin semicarenado (mejor “con” para viajar siendo alto). Es posible encontrar alguna Suzuki V-Strom 650 de primeras generaciones, otro motor “irrompible” en una moto de buenas dimensiones y muy agradable de conducir a ritmo tranquilo.

Como siempre en motos usadas, será más importante acertar al elegir una unidad bien cuidada, que centrarse en un modelo concreto, por eso te damos “abanico”, y es que en 3.000 euros hay muchas, muchas motos usadas interesantes.

Suzuki V-Strom 650
Relacionados

Lo último

Lo más leído