Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto2: Kallio lidera la primera jornada de test en Valencia

El finlandés ha sido el más rápido en una jornada marcada por las bajas temperaturas. Jordi Torres ha sido segundo a una milésima de Kallio, mientras que Luthi ha completado el top3. Hasta 11 pilotos han rodado en el mismo segundo que el piloto del Marc VDS Racing.

Al igual que está sucediendo en gran parte de la Península Ibérica la climatología ha sido adversa en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que en la jornada de hoy ha acogido la primera de tres jornadas de test oficiales para los pilotos de Moto2 y Moto3.

En la categoría de Moto2 Mika Kallio ha sido el más rápido de los 31 pilotos presentes sobre el frío asfalto valenciano. El finlandés ha sido capaz de parar el crono en 1:36.206 un tiempo más que respetable teniendo en cuenta las circunstancias. Jordi Torres le ha seguido de cerca, a una milésima de segundo, una diferencia mínima y que certifica la calidad del ex campeón de España de Moto2 y lo sitúa como uno de los favoritos para 2014. También muy cerca de los tiempos de Kallio y Torres se ha colocado Thomas Luthi, otro de los grandes favoritos de la categoría si la suerte le acompaña.

Nico Terol y Tito Rabat han sido cuarto y quinto respectivamente, aunque ya a más de dos décimas del mejor registro. Tras ellos han terminado Nakagami y Simón (compañeros de equipo la temporada pasada). Tres debutantes en la categoría como son el Campeón del Mundo de Supersport en 2013 Sam Lowes, el también Campeón de Moto3 Maverick Viñales y Luis Salom se han dejado ver entre los 10 primeros clasificados, toda una declaración de intenciones de los “novatos”.

En la jornada de hoy hemos podido ver como hasta 12 pilotos, incluido el propio Kallio, han rodado en el mismo segundo. Afortunadamente apenas se han producido caídas entres los pilotos de la categoría intermedia y ninguna de ellas ha revestido mayor gravedad. Mañana desde las 10 de la mañana todos los pilotos tendrán la oportunidad de seguir trabajando, según las previsiones meteorológicas, con mejores condiciones que las vividas hoy martes.

Lo último

Lo más leído