Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Fotos: MotoGP
Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios equipos para realizar sustituciones. Y esto le ha servido para que el Tasca Racing Scuderia Moto2 lo haya contratado para el resto de temporada en detrimento de Simone Corsi.

Después del parón que tenemos de casi un mes en el Campeonato del Mundo de MotoGP, volveremos con un cambio en la parrilla de Moto2. Ayer, el Tasca Racing Scuderia Moto2 anunciaba que ponía fin a la colaboración junto a Simone Corsi y, en el Gran Premio de la República Checa sería Mattia Pasini quien se subiría a la moto del equipo.

Simone Corsi y el Tasca Racing han estado juntos a lo largo de 27 carreras, aunque el piloto italiano sólo ha podido meterse en el top10 en cinco ocasiones. Este año, sin ir más lejos, sólo ha puntuado dos veces: octavo en EEUU y décimo cuarto en Catalunya.

Teniendo en cuenta que Mattia Pasini ha rodado en varias ocasiones durante esta temporada como sustituto de pilotos lesionados, el equipo italiano ha decidido que es el relevo perfecto para ellos.

Simone Corsi

De las cuatro carreras en las que ha tomado parte el piloto de Rimini, no ha terminado en dos de ellas (España y Francia) pero fue cuarto en Estados Unidos y undécimo en Mugello. De hecho en la clasificación general provisional, Pasini tiene 18 puntos por los 10 de Corsi a pesar de haber disputado cuatro carreras por las nueve del romano, menos de la mitad. La media es de 4,5 puntos por carrera contra poco más de uno.

Mattia Pasini declaraba encontrarse “encantado de poder correr esta segunda parte de la temporada con Tasca Racing. El objetivo es terminar en el Top 5 en las próximas carreras.”

Enrico Tasca, Team Principal del equipo también comentaba que “cambiar de piloto no fue una decisión fácil. Me gustaría agradecer a Simone por estos dos años que pasamos juntos. Pero también estoy encantado de que un piloto como Mattia se una a nosotros para terminar esta temporada, en la que todavía puede brindarnos satisfacción,”

Lo último

Lo más leído