SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios equipos para realizar sustituciones. Y esto le ha servido para que el Tasca Racing Scuderia Moto2 lo haya contratado para el resto de temporada en detrimento de Simone Corsi.

  • 11/07/19
  • Morrillu
  • MotoGP
Pasini ha encontrado su hueco

Después del parón que tenemos de casi un mes en el Campeonato del Mundo de MotoGP, volveremos con un cambio en la parrilla de Moto2. Ayer, el Tasca Racing Scuderia Moto2 anunciaba que ponía fin a la colaboración junto a Simone Corsi y, en el Gran Premio de la República Checa sería Mattia Pasini quien se subiría a la moto del equipo.

Simone Corsi y el Tasca Racing han estado juntos a lo largo de 27 carreras, aunque el piloto italiano sólo ha podido meterse en el top10 en cinco ocasiones. Este año, sin ir más lejos, sólo ha puntuado dos veces: octavo en EEUU y décimo cuarto en Catalunya.

Teniendo en cuenta que Mattia Pasini ha rodado en varias ocasiones durante esta temporada como sustituto de pilotos lesionados, el equipo italiano ha decidido que es el relevo perfecto para ellos.

Simone Corsi

De las cuatro carreras en las que ha tomado parte el piloto de Rimini, no ha terminado en dos de ellas (España y Francia) pero fue cuarto en Estados Unidos y undécimo en Mugello. De hecho en la clasificación general provisional, Pasini tiene 18 puntos por los 10 de Corsi a pesar de haber disputado cuatro carreras por las nueve del romano, menos de la mitad. La media es de 4,5 puntos por carrera contra poco más de uno.

Mattia Pasini declaraba encontrarse “encantado de poder correr esta segunda parte de la temporada con Tasca Racing. El objetivo es terminar en el Top 5 en las próximas carreras.”

Enrico Tasca, Team Principal del equipo también comentaba que “cambiar de piloto no fue una decisión fácil. Me gustaría agradecer a Simone por estos dos años que pasamos juntos. Pero también estoy encantado de que un piloto como Mattia se una a nosotros para terminar esta temporada, en la que todavía puede brindarnos satisfacción,”

Galería de fotos
  • Pasini ha encontrado su hueco
  • Simone Corsi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Nuevo asfalto en Silverstone: los pilotos de F1 avisan de los baches

Silverstone con asfalto inundado

El GP de Gran Bretaña de 2018 no se disputó porque el asfalto no drenaba agua, y llovió mucho. Fue (...)

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por