Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Moto2 Test Jerez 2013: Elías sorprende el primer día

Toni Elías firmó ayer el mejor crono del día en la primera jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez, últimos entrenamientos de pretemporada. El dúo del equipo Tuenti HP 40, Rabat-Espargaró, completó los tres primeros puestos.

  • 19/03/13
  • SoyMotero.net
  • Blusens Avintia
Toni Elías en los test de Jerez 2013

Con una óptima temperatura y con la pista en buenas condiciones, pese a que los pilotos se han quejado de que deslizaba en exceso, Toni Elías se adjudicó el mejor tiempo de la jornada en la última vuelta de la tarde, con un tiempo de 1’43.365. El manresano fue el más rápido por poco, ya que 59 milésimas a Esteve Rabat, dominador de la tanda matinal, quedó segundo a 59 milésimas. Su compañero de equipo Pol Espargaró fue tercero a 0.286 de Elías.

Detrás del ajustado trío de cabeza se situaron los integrantes del Racing Italtrans Team, Takaaki Nakagami y Julián Simón, con el finlandés Mika Kallio cerrando el grupo a menos de medio segundo del líder.

La cita de esta semana es importante para los pilotos de la categoría de Moto2, ya que ayer estrenaron el motor oficial Honda de 600 cc que utilizarán durante toda la temporada. Con este propulsor todos los pilotos pueden completar un máximo de 56 vueltas hasta esta tarde. La limitación se debe a que, tras las dos primeras jornadas, el motor debe ser sustituido y preparado para el primer Gran Premio del año, en Catar, el próximo 7 de abril.

Si quieres consultar la tabla de tiempos combinada de las dos sesiones de la primera jornada, PINCHA AQUÍ

Toni Elías:

«Estoy muy contento porque he vuelto a tener esa sensación tan agradable que se tiene cuando estás entre los primeros durante todo un entreno, cuando se tiene un buen ritmo y cuando, además, se puede “rematar” con una buena vuelta que te permite conseguir el mejor tiempo del día. Es fenomenal. Soy consciente de que es la primera jornada de entrenamientos y de que quedan tres días de trabajo en los que tendremos que seguir mejorando, pero es bueno empezar así porque eso nos da confianza. Faltan muchos puntos por mejorar pero está claro que vamos por el camino adecuado. Tenemos ideas y material para probar y mejorar. Hemos hecho un entreno privado que nos ha ido de maravilla y el equipo ha conseguido que me encuentre a gusto con la moto. No me engaño y sé que va a ser difícil, pero por el momento las cosas van bien. Vamos a ver que ocurre estos días restantes pero ésta es una buena forma de iniciar estos últimos entrenamientos previos a Qatar».

Galería de fotos
  • Toni Elías en los test de Jerez 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Caso Fenati: podría volver en Japón con la ayuda de Carmelo Ezpeleta

Fenati podría volver tras cumplir la sanción

Después de todo el revuelo organizado tras la más que cuestionable acción de Romano Fenati en el GP de San (...)

Caso Fenati: suspensión de licencia y retirada de la competición

Romano Fenati en acción (Moto2 2018)

La carrera deportiva del piloto italiano Romano Fenati ha llegado a su fin. Su lamentable actuación en el pasado GP (...)

MotoGP Misano 2018: Victoria abrumadora de Bagnaia en Moto2

El italiano se afianza en el liderato

El italiano ha dominado la carrera de principio a fin, siendo extremadamente superior al resto de sus rivales y alcanzando (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por