Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto2 y Moto3 comienzan sus movimientos de cara a 2017

Fotos: Motogp.com
Con la definición de prácticamente todas las plazas de MotoGP de cara a 2017, llega el momento de que los equipos de Moto2 y Moto3 empiecen a tomar posiciones. De momento ya hay fichajes confirmados, algunos de ellos bastante sorprendentes.

Los pilotos de Moto2 y Moto3 entran ahora en el proceso de búsqueda y confirmación de equipos para la próxima temporada, aunque todavía no se ha hecho oficial la lista de las formaciones aceptadas para la próxima temporada. A finales de septiembre, Dorna hará pública la lista de los equipos que integrarán ambas categorías, ya que a diferencia de MotoGP, en Moto2 y Moto3 no hay equipos permanentes en el campeonato, y estos deberán presentar sus proyectos para la próxima temporada con el fin de obtener la aprobación del promotor.

No obstante, hay formaciones que tendrán asegurada su continuidad, y estas ya han empezado a definir sus proyectos de cara a 2017. Sorprendentemente, la próxima temporada se espera una importante “fuga de cerebros” de Moto3 a Moto2. Jorge Navarro es uno de los pilotos que dejará la categoría inferior del campeonato tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Estrella Galicia, aunque su destino no está claro. Fabio Quartararo también dejará Moto3, pero antes debe resolver asuntos contractuales con su manager y el equipo Leopard. Al francés le pretende Sito Pons, que cree firmemente en su talento y considera que podrá explotarlo al máximo si salta de categoría.

También estará en Moto2 Brad Binder, con el Team Ajo y la nueva KTM. Allí se reencontrará con Miguel Oliveira. Pit Beirer, responsable deportivo de KTM, aprovechó el pasado Gran Premio de Austria para confirmar la formación.

Parece bastante probable que Tech 3 deje de realizar su propia moto y termine trabajando con los bastidores de Kalex. La escudería francesa era la última superviviente, junto a Kalex y Speed Up, de los fabricantes pioneros en el Mundial de Moto2, y representaba la última esencia del espíritu de la categoría.

La gran e inesperada incógnita es Romano Fenati. El italiano fue suspendido por su equipo debido a su reiterada indisciplina y falta de dedicación, y queda en el aire su futuro inmediato. Se da por segura su salida del Mundial, porque el propio Valentino Rossi ha reconocido que la escudería se ha rendido ante la actitud del piloto, y por lo tanto carece de sentido seguir trabajando con él. Por tanto, su presencia en el equipo llegará a su fin con efecto inmediato, y por su puesto se quedará sin correr en Moto2 con el Sky VR46 en 2017, tal como había programado el equipo.

Por tanto, se abren nuevas posibilidades para diferentes pilotos, tanto en el Sky en Moto3 como en Moto2. Sobre Fenati, el rumor insistente es que está en contacto con Ajo y Ogneta, con el fin de hacerse con una plaza para la próxima temporada.

Quien ya tiene asegurado un puesto es Lorenzo Dalla Porta. El líder del FIM CEV ha firmado con Mahindra para el Mundial de Moto3 en 2017, y con una opción de renovación para 2018, integrado en el equipo de Aspar.

Lo último

Lo más leído