Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Moto2 y Moto3 tendrán solo dos pilotos por equipo

Una nueva normativa que entrará en escena en 2016 limitará el tamaño de los equipos en Moto2 y Moto3, que no podrán contar con más de dos pilotos en sus formaciones. Varias escuderías se verán afectadas por este medida.

  • 09/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Son varios los equipos del Mundial de Moto3 que cuentan con tres pilotos en sus filas: Aspar, KTM-Ajo, Leopard Racing y RBA, y sus planes de futuro pueden verse afectados por esta medida. De hecho, Aspar ya había solicitado tres plazas para la temporada 2016 y ahora se ha visto sorprendido por la noticia. La medida también alcanza a la categoría de Moto2, en la que este año no hay formaciones con tres pilotos, aunque en el pasado se dio algún caso. El más habitual, el Team Pons, cuando mantenía en sus filas a Axel Pons.

Todavía están lejos de cerrarse los acuerdos con los pilotos de estas formaciones, pero algunos equipos están buscado alternativas que no frenen sus planes deportivos. En el pasado, Aki Ajo llegó a tener cuatro pilotos en pista en dos formaciones diferentes en 2013, convirtiéndose así en el equipo más poblado de la categoría. Con la norma que se aplicará en 2016 se conseguirá dar entrada en el campeonato a más formaciones, ya que en años anteriores el IRTA ha tenido que rechazar varias solicitudes.

Más fichajes confirmados

Este fin de semana en Misano se darán a conocer algunos planes deportivos para 2016. Uno de los que más interés despierta es el futuro de Fabio Quartararo, que terminará encajando en las filas de Leopard Racing, aunque no se espera un anuncio oficial de su fichaje. Lo que sí se prevé es que SAG dé a conocer su proyecto deportivo para la próxima temporada, muy ambicioso, y Luis Salom es el piloto que más suena para capitanear esta nueva etapa.

También se va a hablar mucho de la llegada de Peugeot al Mundial de Moto3. La división motociclista de la marca gala es propiedad de Mahindra, y ya está compitiendo en el campeonato italiano, con lo que cuenta con experiencia. En Italia se ha vinculado a Giacomo Agostini con esta formación, y el campeonísimo quiere implicar a Ángel Nieto en el proyecto…

Hay cosas cerradas y confirmadas: la renovación de Niccolo Antonelli con Ognetta en Moto3, y el crecimiento del equipo Dynavolt Intact en Moto2, que además de renovar a Sandro Cortese ha anunciado ya su acuerdo con Jonas Folger. También se da por hecho que Franco Morbidelli será el sustituto de Tito Rabat en Estrella Galicia-Marc VDS, mientras que Tito pone rumbo a MotoGP.

Quien no se va a ir a MotoGP es Johann Zarco, que ha confirmado un año más con el equipo Ajo en Moto2. Pero su presencia en MotoGP está asegurada en 2017 como piloto de KTM, y mientras llega, la próxima temporada hará pruebas con el equipo de MotoGP en paralelo con su participación en Moto2.

Galería de fotos
  • Aspar Team cuenta con tres pilotos en Moto3.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Hamilton vuelve a coquetear con las motos con Crutchlow como "coach"

El británico ha sido el maestro de ceremonia

La pasión que el piloto de F1 mantiene con las motos en general y con las de velocidad en particular (...)

El Valentino Rossi más humano: "salí adelante por amor"

Valentino Rossi habla por primera vez de la perdida de Marco Simoncelli

El piloto más laureado de la actualidad se ha abierto para hablar por primera vez del accidente que le costó (...)

MotoGP 2019: Yamaha y el Tech3 separan sus caminos

Tech3 y Yamaha, una historia que llega a su fin

Después de 20 años de la mano tanto en la desaparecida categoría de 250 como posteriormente en 500 y MotoGP, (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por