Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto3: Niccolo Antonelli encabeza el ataque de KTM en Cheste

El italiano ha conseguido el mejor registro del día en la categoría de Moto3 tras detener el crono en 1:40.000. Los pilotos de KTM (una de ellas con pegatinas de Husqvarna) han copado las primeras 9 posiciones. Isaac Viñales ha sido el español más rápido (4º).

Si 2013 fue una temporada dominada por los pilotos KTM todo hace indicar que 2014 será parecido a no ser que Márquez o Rins sean capaces de contenerlos con unas Honda que se encuentran en plena fase de desarrollo. Desde luego en la primera jornada de test oficiales de la categoría de Moto3 disputados en el día de hoy en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo nadie ha podido con los hombres de la marca austriaca. Niccolo Antonelli ha dominado a placer, consiguiendo una ventaja de más de 3 décimas frente a Jack Miller. Romano Fenati, uno de las grandes promesas italianas y protegido de Valentino Rossi (de hecho milita en el equipo del astro transalpino) ha sido tercero, pero ya a medio segundo de Antonelli.

El fichaje estrella del Team Calvo, Isaac Viñales, se ha mostrado competitivo sobre la máquina que llevó al título a su primo Maverick y ha firmad el cuarto mejor tiempo y el mejor de todos los españoles. Como novedad entre el “enjambre” de KTM se ha situado Danny Kent en su regreso a Moto3 sobre una Husqvarna, que en realidad no es otra cosa que una KTM con pegatinas amarillas. Azmi, Bagnaia, Bastianini, Vázquez y Oliveira han completado el top10. Precisamente Oliveira con su Mahindra ha sido el primer piloto sin una moto austriaca, lo que nos augura una temporada dominada por KTM. Para intentar luchar contra ello está en marcha el proyecto de Honda, liderado por Emilio Alzamora y el Team Estrella Galicia, pero en esta ocasión ni Álex Márquez ni Álex Rins han conseguido situarse en puestos relevantes ocupando la duodécima y decimoséptima plaza respectivamente y muy lejos de los mejores tiempos.

Al igual que los pilotos de Moto2, los de Moto3 continuarán mañana su trabajo de cara al campeonato que empieza en Losail (Qatar) el 23 de marzo.

Lo último

Lo más leído