Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Moto3 Test Jerez 2013: Folger marca el ritmo

Jonas Folger fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de Moto3, celebrados ayer en el circuito de Jerez. El piloto del Mapfre Aspar Team firmó un tiempo de 1'47.149, por delante de Álex Rins y Maverick Viñales.

  • 19/03/13
  • SoyMotero.net
  • Aspar Team
ampliar foto

La mayoría de pilotos se centraron en afinar los ajustes generales de sus monturas y en la búsqueda de su ritmo de carrera. Aunque el asfalto estuvo algo resbaladizo al principio de la sesión, el grupo el grupo rebajó los tiempos de los entrenamientos del mes pasado a medida que se fue secando el asfalto.

Tras el piloto germano de Mapfre, se situaron las KTM de Alex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom. El mallorquín cerraba el cuarteto de cabeza a sólo 3 décimas de Folger, dejando claro que el nivel de estos 4 pilotos es muy parejo.

Por detrás se situaron Brad Binder (Ambrogio Racing), Miguel Oliveira (Mahindra Racing) y Danny Webb (Ambrogio Racing), con este último cerrando el grupo que paró el crono por debajo de 1.48. Jack Miller (Caretta Technology-RTG), Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) y Romano Fenati (San Carlo Team Italia) han completado el top 10. El italiano estrenó nuevo motor de Honda con el que espera acortar diferencias a lo largo del test con sus rivales de KTM.

Si quieres consultar la tabla de tiempos combinada de las dos sesiones de la primera jornada, PINCHA AQUÍ

Jonas Folger:

«Me siento muy feliz porque hemos empezado este test mejorando seis décimas nuestros registros de la vez pasada. Teniendo en cuenta que no se han realizado grandes cambios, porque tenemos una base muy positiva, es una gran noticia. Hoy además hemos recibido un nuevo escape, pero no lo hemos montado, preferimos guardarlo para mañana. No hemos completado muchas vueltas porque el día ha sido corto, pero todas y cada una de ellas han sido muy productivas, porque nos han facilitado mucha información. Mañana seguramente probaremos también una nueva evolución para el chasis. He sellado el mejor tiempo del día, y ha sido una lástima porque en la última vuelta, cuando estaba a punto de completarla perfectamente, me he visto ralentizado por un piloto en el último sector, y no he podido rebajar un poco más el tiempo».

Galería de fotos
  • Jonas Folger, en acción en los Test de Jerez 2013 de marzo
  • Jonas Folger, pole el primer día de test pretemporada de Moto3 en Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

Susto para Jorge Martín tras un accidente en bicicleta

Susto ayer de Jorge Martín

El piloto español de Moto3 Jorge Martín nos daba ayer un buen susto tras haber sido golpeado por un coche (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

MotoGP Misano 2017: exhibición de Romano Fenati en Moto3

Fenati, dominador del GP de Misano

El piloto italiano del equipo Honda Marinelli ha logrado su segunda victoria de la temporada (9ª en Moto3) dominando de (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por